Cable de red
Post

Conectividad en cualquier lugar de tu oficina con tu cable de red

Categoría
Fecha de publicación
Miércoles, 14 Ago, 2019

Compartir en redes sociales

En las oficinas modernas, adaptadas al trabajador y que buscan, ante todo, el confort, la versatilidad y la funcionalidad, el uso de sistemas de conectividad de red que puedan ser accesibles de forma sencilla es una necesidad creciente. El aumento de uso masivo de datos, por ejemplo, el mayor número de aplicaciones cloud (en la nube) o el uso de plataformas de comunicación, hace que contar con una adecuada conexión a red sea imprescindible en todo momento.

 

Para dar respuesta a esta necesidad, Simon ha desarrollado la serie Simon 400, que cuenta con total versatilidad de instalación ya que puede instalarse sobre la mesa o integrarse en ella, lo que permite reducir la necesidad de espacio y disponer de forma sencilla de todos los recursos de conectividad. Estas opciones de conectividad son múltiples y responden a lo que necesita cualquier trabajador, todo ello con un acabado estético impecable compacto y de líneas limpias.

 

Descarga el catálogo de Simon 400

 

Las necesidades de conectividad en las oficinas modernas

 

Debido a que los aparatos electrónicos forman parte de la actividad cotidiana en cualquier oficina moderna, sea cual sea su sector de actividad, hay una demanda creciente de soluciones que permitan aportar todas las necesidades de conectividad que se requieren en cada momento, pero con la flexibilidad adecuada y con una buena integración estética.

 

El uso de ordenadores portátiles, smartphones, tablets, sistemas de voz y vídeo para videoconferencia etc. requiere cada vez de más conectores para la carga y conexión de los mismos, algo para lo que las oficinas convencionales, que contaban con alguna toma distribuida normalmente en el suelo o en las paredes, no están preparadas. Esto provoca una disminución del confort y del rendimiento, al obligar constantemente al usuario a tener que localizar dónde se ubican esos conectores, a desplazarse del puesto e incluso limitan la posibilidad de poder tener reuniones flexibles o de modificar la ubicación de trabajo. Además, la necesidad de contar con los cargadores USB hace que esto sea incluso más tedioso.

 

 

Rango de soluciones de conectividad Simon 400

 

La serie Simon 400 hace posible que el trabajador tenga a su disposición de todos los recursos de conectividad que requiere para realizar de forma cómoda y eficiente su trabajo, incluyendo bases de enchufe, conectores de datos con cable de red, cargadores USB (con la ventaja de no hacer necesario contar con el cargador convencional) tomas de teléfono y conectores multimedia. Con este rango de producto se aporta una solución completa de conectividad ya que se engloban todos los aspectos requeridos: conexión de datos con cable de red y multimedia, conexión eléctrica, sistemas de voz y de datos, todo ello siendo lo más compacto posible.

 

El poder contar con estas soluciones integradas tanto en la mesa como sobre ella, permite al trabajador que pueda moverse entre zonas de la oficina, adaptar ubicaciones para reuniones o reubicar su puesto de trabajo, entre otras ventajas.

 

 

Tipos de instalación

 

Todos los elementos de la serie Simon 400 pueden colocarse dentro de la mesa, para ahorrar espacio, o sobre ella, según las necesidades de cada caso y cliente. Usando un diseño de líneas muy sencillas, Simon 400 pone a disposición del usuario bases de enchufe, cargadores USB, conexiones multimedia, tomas RJ45 para cable de datos y teléfono etc., evitando consumir espacio innecesariamente.

 

 

Estética integrada y sencillez de instalación

 

El diseño se ha realizado con el objetivo de optimizar la superficie de trabajo útil, lo que ahorra mucho espacio y optimiza la distribución. Al haberse eliminado los tornillos vistos, el marco y las líneas verticales entre funciones, se logra una estética impecable.

 

Para permitir la instalación de forma sencilla y rápida, sin necesidad de agacharse por debajo de la mesa de trabajo, todas las bases de enchufe y los cargadores USB están precableados y se conectan con un sistema de conexión rápido, sin tener que cortar o pelar cables. Existen kits que las placas clipan directamente en el sistema de perfilería sin usar marcos o adaptadores, ahorrando mucho tiempo.

 

Con este rango de soluciones se demuestra que funcionalidad y estética no están reñidas para hacer de las oficinas modernas un lugar accesible en todos sus puntos a los sistemas de comunicación que todo trabajador requiere.

 

Catálogo Simon 400

Fecha de publicación
8/14/2019