Aprende todo lo que necesitas saber para prescribir, instalar y configurar el ecosistema Simon iO.
Series de mecanismos
Mantente informado y al día sobre la actualidad Simon, así como las noticias e información relacionada con nuestra marca.
Accede a nuestro canal de Youtube y vuelve a visualizar todos nuestros webinars.
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario para enviarnos un mensaje y te responderemos lo más pronto posible.
Los niveles de iluminación recomendables están relacionados con el tipo de actividad que se realiza en cada espacio y en cada situación. Por ello, para poder llevar a cabo ciertas actividades de forma adecuada y segura para nuestros ojos, es indispensable contar con unos niveles de iluminación adecuados a cada circunstancia.
Se denominan como niveles de luz a la cantidad de luz que hay en un espacio determinado. Esta cantidad de luz, o nivel de luz, se mide en una unidad llamada lux (lx), y que es la que nos permite calcular los niveles de luz de forma concreta y objetiva.
La importancia de los niveles de luz radica en que, dependiendo de la cantidad de luz disponible, se pueden hacer correctamente o no determinadas tareas. De hecho, más allá de la comodidad visual de realizar cada tarea con la cantidad de luz acorde a dicha tarea, hay que tener en cuenta que también es una cuestión de salud y seguridad.
Llevar a cabo tareas con una cantidad de luz insuficiente (o excesiva, como por ejemplo cuando se produce un aumento repentino de la intensidad lumínica) implica fatiga ocular y, a largo plazo, puede comprometer la correcta salud visual de nuestros ojos. Además, trabajar en espacios sin la cantidad de luz suficiente también puede conllevar accidentes.
Por todo ello, tener en cuenta los niveles de luz es fundamental para garantizar la comodidad y la salud visual, así como la propia seguridad física de las personas.
Los niveles de iluminación recomendables varían dependiendo del espacio del que se hable. Por lo general, los niveles de iluminación recomendados se determinan en función del espacio ya que, según cada espacio, las actividades que se realizan en él son de un tipo u otro.
De este modo, podemos distinguir las siguientes recomendaciones de niveles de luz en función de cada uno de los siguientes espacios:
Como se puede ver, la necesidad de los niveles de iluminación varían considerablemente entre un espacio y otro y según el tipo de actividad que se esté realizando en cada momento. Para crear un espacio cómodo y seguro visualmente, es indispensable tener en cuenta estos elementos y adaptar la iluminación a cada circunstancia concreta. De esta forma, cuidaremos de nuestros ojos y de nuestra salud en general.