habitacion
Blog

El internet de las cosas (IoT) en Simon

color-text--black
bg--transparent
Fecha de publicación
Jueves, 26 Jul, 2018
Categoria
Simon 100

Comparte en redes sociales

hub_io

El internet de las cosas (IoT) en Simon

 

La digitalización de espacios abre puertas a nuevas posibilidades, se adapta a las necesidades de cada usuario y aumenta el confort. El desarrollo de estas tecnologías basadas en lo que se conoce como Internet of Things (Internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés) hace que el concepto de un espacio cambie con respecto a la visión tradicional tradicional de espacio inflexible al que el usuario ha de adaptarse. Con la digitalización de espacios  nace el espacio personalizable y adaptable en función de las necesidades y los gustos de cada usuario.

 

Integrar estas soluciones es complejo si, para ello, es necesario usar equipos diferentes, buses de comunicación diversos y, de distintos fabricantes y proveedores, ya que a menudo implica tener que lidiar con problemas de compatibilidad.

 

Simon 100: el universo del IoT a tu alcance

 

Simon 100 proporciona la entrada al universo del IoT ofrecido por Simon, Simon 100 iO.

El IoT es una tendencia de futuro que ha venido para quedarse; se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo del sector eléctrico en los años próximos. El uso de esta tecnología permite integrar más dispositivos eléctricos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y digitalizar los espacios. En el 2020, se estima que habrá 4 veces más dispositivos conectados que en el año 2010.

 

 

Rumbo al futuro: IoT en los mecanismos eléctricos

 

En la concepción y ejecución de la obra puedes contar con los últimos avances tecnológicos de forma sencilla, simplemente optando por los mecanismos y conectores de la serie Simon 100 para instalaciones eléctricas y de comunicaciones.

 

La colección de mecanismos Simon 100 es una novedad frente a cualquier otra solución de mecanismos y conjuntos de tomas de corriente existente en el mercado, ya que ofrece la posibilidad digitalizar los espacios, mediante el mencionado IoT. La capacidad combinarlos permite personalizar la instalación según el espacio.

 

Gracias al IoT y a los sistemas integrados en Simon 100 iO, con comunicación con Wi-Fi y Z-Wave plus, el usuario puede interactuar y controlar la instalación desde múltiples dispositivos. La capacidad de escalabilidad y adaptación es máxima. Los sistemas domóticos basados en Z-Wave son los más utilizados internacionalmente en los hogares digitales e inteligentes.

 

dimmer io

 

No tendrás que instalar cableado o buses adicionales. Los elementos iO Simon no requieren de la instalación de un bus de comunicación adicional, se integran en el cableado convencional. De este modo, el ahorro y la sencillez para llevar a cabo la instalación están asegurados.

 

IoT en los espacios

 

Los dispositivos Simon 100 llevan el IoT a cualquier espacio, lo digitalizan, hacen posible adaptarlo a las necesidades de cada momento y crean experiencias únicas. ¿Quieres ver cómo Simon 100 puede reinventar un espacio?:

 

  • Capacidad de acceder a los elementos del hogar desde cualquier ubicación, mediante aplicaciones móviles.
  • Adaptación de los espacios de acuerdo a las necesidades de cada momento. Por ejemplo, mediante la personalización de la regulación lumínica y el accionamiento de persianas.
  • Incremento de la seguridad ante la ausencia de personas en el edificio, mediante la capacidad de simular la presencia en el mismo, con el encendido y apagado de dispositivos.
  • Optimización del consumo energético, al adaptar el uso de los equipos a la ocupación real.

 

simon 100 ambiente

 

Estos son solo algunos ejemplos, pero la capacidad de personalización y adaptación es ilimitada. Cuenta con nosotros, da un paso hacia el futuro y ofréceles a tus clientes una solución única con la que puedan adaptar la experiencia de cada espacio a sus necesidades.

Con Simon, la calidad está asegurada.