casa inteligente simon
Post

Cómo convertir tu hogar en una casa inteligente

Fecha de publicación
Jueves, 27 Jun, 2019

Compartir en redes sociales

Tradicionalmente se ha asociado una casa inteligente a usar domótica dentro de ella, pero no quiere decir que esa vivienda sea una casa inteligente: dotarla de funcionalidades “Smart” va mucho más allá y permite crear sensaciones en tu vivienda y hacerla inteligente, frente a un clásico sistema domótico que simplemente se usa para regular y controlar diferentes sistemas e instalaciones de tu hogar.

 

 

Descarga el catálogo de Simon 100

 

 

Qué es una casa inteligente

 

Una casa inteligente, conocida habitualmente por sus términos en inglés “Smart home” es una vivienda que está dotada de capacidad para adaptarse a las necesidades de uso y requerimientos de cada momento, definidos por la gente que la habita. En una casa inteligente tu hogar se adapta a tu ritmo de vida, no viceversa. En una Smart home, los principales servicios y sistemas (iluminación, control de persianas...) están digitalizados y pueden ser controlados y adaptados a lo que se necesita en cada momento.

 

 

Simon 100 como solución ideal para crear una casa inteligente

 

La colección de mecanismos Simon 100 tiene las características fundamentales para poder dotar de inteligencia a tu vivienda: permite digitalizar espacios, usando mecanismos que presentan conectividad, funcionalidad avanzada y pueden ser configurados y controlados desde una aplicación móvil, además de presentar un acabado estético impecable.

 

casa inteligente


 

El enchufe Simon Hub iO: la puerta de entrada para crear tu casa inteligente.

 

El enchufe Hub iO Simon es la pieza clave para comenzar a crear tu casa inteligente, abriendo la puerta al universo digital. Es un enchufe que sirve para agrupar e interconectar los demás dispositivos iO Simon que haya en tu instalación y los enlaza al mundo digital, usando protocolos de comunicación basados en estándares Wireless.

 

casa inteligente

 

 

La colección Simon 100 cuenta con diferentes productos que pueden conectarse e integrarse entre sí para crear una instalación inteligente, por lo que esta es totalmente escalable y se puede ir adaptando a tus necesidades.

No es necesario comenzar por una instalación completa, sino que, primero se puede instalar algo muy sencillo, por ejemplo 2 interruptores que permitan regulación (con los que controlar, por ejemplo, la iluminación en una lámpara) y al cabo de un tiempo ir añadiendo nuevos dispositivos hasta tener tu hogar completamente digitalizado.

 

Descarga el catálogo de Simon 100

 

Convirtiendo tu casa en inteligente con Simon 100

 

Una instalación de una vivienda puede adaptarse poco a poco hasta lograr que esté completamente digitalizada. A medida que vayas teniendo la necesidad, podrás incorporar e instalar nuevos dispositivos que posteriormente conectarás entre sí y configurarás usando la aplicación Simon 100 iO. Interruptores para luces, interruptores regulables para regular eficazmente la iluminación, interruptores para persianas, enchufes para lámparas o electrodomésticos, termostatos para regular la calefacción de tu hogar adaptándola a las necesidades de cada momento y estancia...

Integrando todas estas soluciones, podrás digitalizar tu hogar hasta integrar todos los dispositivos que tengas y lograr que sea una vivienda confortable, inteligente y que se adapte a tu ritmo de vida. 

 

A continuación, te presentamos todos los dispositivos iO Simon disponibles: 

 

casa inteligente


 

Cómo crear experiencias con iO Simon 

 

Para crear una experiencia sólo necesitas contar con 3 elementos: la App Simon 100 iO, el enchufe HUB iO Simon y los mecanismos conectivos iO Simon.

A través de la App Simon 100 iO podrás configurar las experiencias con facilidad y potenciar sus funciones con tan solo un clic. La App te permite además enlazar tus experiencias con los interruptores Máster iO Simon (interruptor que centraliza funciones). De esta manera podrás accionar cualquier experiencia desde el propio mecanismo, sin que sea necesario que uses la App.

A medida que vayas integrando diferentes dispositivos iO Simon en tu casa, más posibilidades y más experiencias podrás crear y disfrutar. Hasta tener tu hogar completamente digitalizado.

Un ejemplo sencillo es la centralización de persianas. Simon 100 iO te ofrece la posibilidad de adaptar las persianas para que se accionen según tus necesidades y ritmo de vida. Simplemente se necesita colocar un enchufe HUB iO Simon, un interruptor Máster persianas iO (centraliza todas las persianas) y los mecanismos de persianas con tecla conectiva iO ubicados en las estancias que necesites. 

 

casa inteligente

 

Figura: Esquema centralización de persianas 

 

 

A parte de las experiencias que te propone Simon 100 iO (Buenos días, Dulces sueños y Experiencia propia) podrás crear todas aquellas experiencias que necesites asociando las distintas funciones (centralización de persianas, simulación de presencia, apagado total de luces…) para que se adapten a tu ritmo de vida y te den el máximo confort. 

 

 

 

 

Amplía las funciones de los dispositivos iO

 

Por ejemplo, el enchufe HUB iO Simon puede tener distintas funcionalidades que puedes configurar fácilmente mediante la App. Podemos activar cualquier función disponible en tus mecanismos conectivos iO Simon. Temporizar el dispositivo conectado a la base de enchufe, limitar el consumo, activar la baliza de cortesía...

 

casa inteligente

Figura: principales funcionalidades enchufe HUB iO Simon

 

Gracias a la App Simon 100 iO, podrás activar en todo momento cualquier función disponible en los mecanismos conectivos iO Simon. 

 

Soluciones inteligentes para casas inteligentes

 

Con la colección Simon 100 crear tu casa inteligente ya no requiere de personal especializado o de soluciones complejas, es sencillo, rápido y lo puedes adaptar a cada necesidad en cada momento. Crea un hogar adaptado a tus necesidades donde las sensaciones puedan ser elegidas en cada momento.

 

New call-to-action

 

Fecha de publicación
6/27/2019