iluminacion-vestidor
Post

5 muebles donde se pueden instalar tiras LED

Categoría
Fecha de publicación
Jueves, 17 Jun, 2021

Compartir en redes sociales

En este artículo te presentamos 5 muebles donde se pueden instalar tiras LED para conseguir una atmósfera mucho más sofisticada y un espacio lumínico mucho más práctico.

 

 

Descarga el Catálogo Iluminación Lineal para Mobiliario

 


 

 

Ventajas de las luces LED

 


Las luces LED tienen muchas ventajas, entre las que cabe destacar su alta eficiencia en comparación con otras tipologías de bombillas. De hecho, su principal ventaja es que aprovechan en torno al 80-90% de la energía consumida en forma de luz. A esto se suma que no desprenden calor y que tienen una vida útil mucho más larga, por lo que, aunque sean luces más caras de adquirir, representan un ahorro considerable a largo plazo.

 

 


Qué son las tiras LED

 


Pero, además, si hablamos de tiras LED, nos estamos refiriendo a un tipo de luminarias que se pueden incluir no solo en los elementos arquitectónicos de un edificio, sino también en gran parte del mobiliario. De esta forma, las tiras LED tienen un alto rendimiento y son muy versátiles, capaces de adaptarse a cualquier espacio y superficie.

 

 


5 muebles donde se pueden instalar tiras LED

 


Aunque al pensar en luminarias lo más habitual es pensar en lámparas colgadas del techo o lámparas de mesa, las tiras LED se pueden instalar también en multitud de muebles, ofreciendo puntos de luz indirecta muy estéticos y también útiles.


Algunos ejemplos son los siguientes:

 

 

1. Recepciones, escritorios y librerías

 

Se pueden instalar tiras LED en muebles propios de espacios de estudio o trabajo, tales como pueden ser escritorios y librerías, pero también en las recepciones de hoteles u otros locales. Se trata de una iluminación integrada en el mobiliario y que forma parte del escritorio o las estanterías, y que ofrece luz sobre el plano de trabajo y los demás elementos expuestos.

 

iluminacion-escrtorios


 

 

2. Armarios, cajones y estanterías de almacenaje
 

Otros muebles donde se pueden instalar tiras LED son los que conforman los espacios de almacenaje. Al abrir la puerta o el cajón, la iluminación reproduce fielmente los colores y las texturas de las prendas y complementos del interior, lo que, además de facilitar encontrar el look adecuado para cada ocasión, también aporta un complemento estético al mobiliario.

 

iluminacion-armarios


 


3. Mobiliario de cocina

 


Una de las estancias donde se pueden instalar tiras LED para facilitar la presencia de puntos de luz indirecta es la cocina. Aquí se pueden instalar en los armarios y las estanterías, pero también en el salpicadero de la encimera, lo que además aporta un punto de luz directa sobre la zona de trabajo.

 

 

iluminacion-cocina


 


4. Cabeceros y mesillas de dormitorio

 

Instalar luces LED en el mobiliario de la cama permite dotar a este espacio de la luz tenue e indirecta necesaria para conciliar el sueño. Se trata de una forma perfecta de disponer de la luz necesaria para leer antes de dormir sin tener que utilizar la luz directa o luminarias demasiado potentes, lo que podría dificultar el proceso de sueño al influir directamente en los biorritmos naturales del cuerpo.

 

iluminacion-dormitorio




5. Expositores y podiums

 


Otro de los mobiliarios que más agradecen contar con tiras LED es el mobiliario de tiendas o espacios de exposición. Instalar tiras LED en estos muebles significa contar con luz para exponer, mostrar y descubrir. Esto permite enfatizar objetos, ropa y complementos, ofreciendo una alta reproducción cromática que evita distorsiones en la percepción de los colores y las texturas.

 

 

iluminacion-estanterias





Instalar tiras LED en los muebles es la mejor forma de dotar a las distintas estancias de la luz indirecta que, aunque pueda pasar desapercibida, necesitan. Este tipo de luminarias se integran perfectamente en todos los espacios y, al final, terminan por fundirse con el mobiliario.

Además, su instalación es rápida y sencilla. Una forma perfecta de satisfacer las necesidades de confort lumínico tanto desde una perspectiva práctica como estética.


 

 

 

Descubre la solución de iluminación lineal que mejor se adapta a tu mobiliario

Fecha de publicación
6/15/2021