Led downlights Simon
Post

5 ventajas de los led downlights para su uso doméstico

Categoría
Fecha de publicación
Jueves, 11 Jul, 2019

Compartir en redes sociales

Elegir la iluminación de una vivienda es una de las decisiones más importantes; no solo se trata de encontrar la luz con la que nos sintamos más cómodos y la que más nos guste desde un punto de vista estético, sino que escoger una u otra influirá directamente en el consumo y, por lo tanto, también en nuestro bolsillo. En los últimos años, las lámparas tradicionales se fueron sustituyendo por los halógenos y por los fluorescentes, pero los led han ganado terreno desde hace un tiempo debido a sus altas prestaciones. Hoy, los led downlights son una gran opción por su versatilidad y bajo consumo. Te hablamos de las 5 ventajas que supone su uso en casa.

 

 

Más ahorro en el día a día

 

La eficiencia de las luminarias led downlights es uno de sus puntos fuertes. En comparación con una bombilla halógena tradicional, llega a consumir entre un 80% y un 90% menos, lo que representa un ahorro significativo en la factura de la luz. Esto sucede aunque se haga un uso intensivo de las luces y se convierte en una ventaja muy importante tanto para las viviendas como para comercios y espacios públicos. 

 

 

Larga vida útil

 

La durabilidad de las luces LED es conocida; las innovaciones en este tipo de luminarias hacen que, hoy en día, su vida útil se cuantifique en más de 175.000 horas, o lo que es lo mismo, 20 años de uso continuado.

 

Descarga el catálogo general de iluminación interior LED

 

Por otra parte, los led downlights son idóneos para espacios exteriores, como entradas a garaje, terrazas o porches, porque al estar empotrados en el techo, se encuentran protegidos ante las inclemencias del tiempo.  

 

 

No desprenden calor

 

A diferencia de los halógenos y de otros tipos de iluminación, los led downlights no emiten calor. Esto es una ventaja sustancial en aquellas zonas en las que las temperaturas suelen ser elevadas durante todo el año, o en aquellas en las que el termómetro marca máximas durante los meses de verano. Pero no solo eso; al no emitir calor, los led downlights son más seguros, puesto que evitan la posibilidad de que el calentamiento excesivo de la fuente de luz, en contacto con cualquier otro material, pueda provocar un incendio. Esto es especialmente importante en habitaciones con niños o personas mayores. 

 

 

Versatilidad

 

Pasillos, cocinas, baños, despachos, porches, recibidores... las posibilidades de los led downlights son casi ilimitadas en numerosos espacios de una casa. El hecho de que iluminen de manera directa hace que se puedan usar tanto para iluminar una zona general como para destacar espacios concretos, lo que se traduce en que es posible diferenciar distintos ambientes dentro de una misma habitación. 

 

Led downlights Simon

 

Micro-downlights de la gama Cool de iluminación arquitectural de Simon instalados en la cocina de una vivienda

 

Fáciles de instalar

 

Los led downlight se puede instalar con facilidad. Después de desconectar la corriente eléctrica en la caja de luces, para evitar el riesgo de descarga eléctrica, se retira la antigua luminaria junto a sus componentes. Considerando la medida de corte, realizamos la conexión del driver y volvemos a conectar la corriente general, verificando que el funcionamiento es el adecuado. Después fijamos el downlight en el techo poniendo hacia arriba las pestañas, para poder introducir el downlight. 

 

 

Catalogo general iluminación interior LED

Fecha de publicación
7/11/2019