reguladores de luz
Post

Ventajas de utilizar reguladores de luz en casa

Fecha de publicación
Martes, 25 Mayo, 2021

Compartir en redes sociales

Usar reguladores de luz en casa nos permite conseguir una intensidad diferente de las luminarias, lo que, además de estético, también ofrece muchas más ventajas.

 

Descarga el ebook de  Sistemas de Control de Iluminación

 

 


¿Qué son los reguladores de luz?

 


Los reguladores de luz son dispositivos que funcionan de manera conjunta a los interruptores y que permiten graduar la intensidad de la luz. Es decir, permiten utilizar una misma luminaria pero con diferentes grados de intensidad. De esta forma, se puede adaptar la intensidad de la luz a las necesidades o preferencias de cada momento, lo que ofrece mayor libertad y confort en casa.

 

 


Ventajas de utilizar reguladores de luz

 


Algunas de las ventajas más destacables que ofrecen los reguladores de luz son las siguientes:

 


Más confort visual

 


Quizás, la principal ventaja que ofrece contar con reguladores de luz es el confort visual. Al poderse graduar la intensidad se obtiene la cantidad de luz exacta que necesitamos para ver correctamente en cada momento y acorde a la actividad que estemos realizando. De esta forma, se gana en confort visual y se reduce el estrés y la fatiga visual.

 


Más flexibilidad según el momento y la actividad

 


Una de las ventajas que tiene disponer de reguladores de luz en casa es que se puede adaptar la intensidad de la luz a las diferentes horas del día y de la actividad que estemos realizando. Por ejemplo, podemos cambiar la luz del salón dependiendo de si vamos a comer o ver la televisión, o si estamos solos o con invitados. De este modo, se consigue una luz mucho más acorde con cada situación, tanto si se busca una luz directa como una luz indirecta.

 


Más ahorro

 


Otra de las principales ventajas que tiene usar reguladores de luz es el ahorro. Como es lógico, al graduar la intensidad de las luminarias, se evita el consumo de energía excesivo que implica la iluminación monomodal. Este consumo más bajo se traduce en un ahorro económico en la factura de la electricidad.

 


Más eficiencia

 


Además del ahorro que implica el uso de reguladores de luz en casa, otra de las ventajas que van de la mano es la mayor eficiencia energética. Al reducir el consumo energético se hace un uso más eficiente de la energía que se consume, lo que contribuye a un consumo de energía sostenible y más respetuoso con el planeta.



Más comodidad

 


Finalmente, no se puede pasar por alto que otra de las principales ventajas que tiene el uso de reguladores de luz en casa es la comodidad. Regular la intensidad de la luz contribuye a crear un ambiente más cómodo y agradable. Además, si tenemos en cuenta que los reguladores y las luminarias inteligentes se pueden conectar a los sistemas domóticos y a los teléfonos móviles, entonces la comodidad de su uso es completa.

 



Como se puede ver, los reguladores de luz son dispositivos que tienen muchas ventajas y que nos ayudan a mejorar el bienestar y confort en casa. Además, por si esto fuera poco, estas soluciones son fáciles y sencillas de instalar, por lo que son la mejor opción para disfrutar de una luz regulable y sostenible en casa.

 

 

 

New call-to-action

Fecha de publicación
5/26/2021