Ventajas de contar con una casa domótica
23 Diciembre 2021
casa-domotica

Una casa domótica es aquella que utiliza la tecnología para automatizar diversos procesos con el fin de mejorar su eficiencia y el confort de sus habitantes.

Si quieres saber mucho más sobre las ventajas que tienen este tipo de viviendas sigue leyendo y te lo contamos. 

 

 

Ahorro energético

 

Una de las principales ventajas que ofrece una casa domótica es el ahorro energético. Gracias al uso de sistemas y dispositivos que controlan elementos como la iluminación y la climatización, se consigue hacer un uso mucho más eficiente de la energía consumida. Gracias a la automatización de procesos y a la programación de los dispositivos, se consigue optimizar al máximo el uso de la energía. De esta forma, se consigue ofrecer una experiencia y un confort de calidad pero reduciendo el consumo que se hace de la energía consumida para lograrlo. 

catalogo-simon-270-1

Guía de aplicaciones- Simon 270

 

Ahorro económico

 

Junto al ahorro energético que ofrecen las casas domóticas, cabe mencionar también el ahorro económico. Este ahorro económico procede del menor consumo de energía que se lleva a cabo. Es decir, al hacer un uso más eficiente de la energía, se reducen las necesidades energéticas de la vivienda y, en consecuencia, el gasto en energía (y lo que se paga por él) es menor.

 

 

 

Mayor seguridad 

 

Otra de las principales ventajas que ofrece una casa domótica es que son más seguras que las viviendas convencionales. ¿Por qué? Porque el uso de determinados dispositivos domóticos permiten una mejor prevención y seguridad contra intrusos. Por ejemplo, gracias a los procesos de simulación de presencia, la vivienda parece estar habitada cuando los inquilinos están fuera, lo que contribuye a ahuyentar a posibles intrusos.

 

 

 

Mayor comodidad

 

Las casas domóticas son más cómodas que las viviendas tradicionales gracias a la automatización de procesos. Un buen ejemplo son las persianas domóticas, que se pueden subir o bajar directamente desde la comodidad de la App del smartphone o, si se prefiere, programarlas para que suban o bajen dependiendo de la hora o de la luz ambiental exterior.  

 

 

 

Control de la iluminación 

 

El control de la iluminación es otra de las grandes ventajas que ofrece una vivienda domótica. Gracias a los sensores de presencia, se pueden automatizar las luminarias para que solo se enciendan en el caso de que haya alguien en la habitación. También se pueden programar para que se enciendan o apaguen a determinada hora, o se pueden programar para la creación de determinados ambientes o escenas. 

 

 

 

Control de la temperatura 

 

El control de la temperatura también es otra de las ventajas de las casas domóticas. Gracias a la automatización de los procesos, se puede programar la climatización de la vivienda para que alcance la temperatura de confort en un momento concreto. Por ejemplo, cuando vamos a volver a casa después de estar fuera. 

 

 

 

Control de la casa domótica mediante la voz 

 

Las casas domóticas son compatibles con los asistentes de voz. De esta forma, se puede programar o modificar cualquiera de los procesos o dispositivos domóticos conectados usando algo tan sencillo como un comando de voz.

 

 

Como se puede ver, las ventajas de una casa domótica son muchas y, en todos los casos, contribuyen a hacernos la vida más fácil y eficiente. Para ello solo necesitas instalar dispositivos domóticos en los sistemas que quieres automatizar, algo que, gracias a la serie Simon 270 iO resulta mucho más fácil y rápido de lo que puedes imaginar. 

 

catalogo-simon-270-1

Guía de aplicaciones- Simon 270