domotizar-persianas
Post

¿Qué se necesita para domotizar las persianas de una casa?

Categoría
Fecha de publicación
Miércoles, 06 Oct, 2021

Compartir en redes sociales

Por la mañana, las persianas se levantan automáticamente a la hora programada para despertar con la luz del sol. Al caer la noche, estas se bajan para poder descansar mejor y evitar que el frío se cuele en casa. ¿Te gustaría saber cómo instalar persianas inteligentes pero no sabes muy bien cómo hacerlo? En este artículo te vamos a explicar cómo domotizar persianas de una forma sencilla y rápida.

 

 


Ventajas de domotizar las persianas de tu hogar

 


Domotizar persianas en el hogar, en la oficina o en cualquier otro lugar resulta realmente cómodo. En España es habitual disponer de persianas para así regular la entrada de luz y adaptarla a nuestra actividad según la hora del día. A la mayoría de nosotros se nos haría difícil prescindir de ellas. Además, ahora, gracias a la domotización inalámbrica se le añaden funciones que nos aportarán aún más ventajas en nuestro día a día.
 

  • Aprovechar al máximo la luz natural: por suerte nos encontramos en un país con muchísimas horas de sol, más de 2500 horas de media. No aprovechar esto es un pecado, y gracias a la domotización de persianas podremos hacerlo en su máxima expresión, gracias a la automatización y el control remoto.
     
  • Ahorro de energía: un efecto directo de aprovechar al máximo las horas de luz es igual a un mayor ahorro de energía. Domotizar persianas permite descontar unos cuantos euros de la factura de la luz gracias al aprovechamiento máximo de la luz natural.
     
  • Simulación de presencia: la domotización de persianas contribuye a la seguridad en el hogar gracias a la simulación de presencia. La configuración de este modo es sencilla de aplicar, y gracias a ello se pueden alejar a posibles ladrones y curiosos, haciéndoles creer que nuestro hogar está habitado gracias a la subida y bajada automática de persianas durante diferentes momentos del día.
     
  • Escenas de relax o activación: domotizar persianas permite crear momentos de relax y activación muy fácilmente. Por ejemplo, si nos apetece ver una película podemos crear una escena donde las persianas se bajan, las luces se apagan… Lo mismo puede suceder con una escena de buenos días. En definitiva, se vuelven un elemento más el cual puede mejorar nuestro día a día.
     
  • Comodidad: por supuesto, el motivo principal para domotizar persianas es la comodidad. Podemos subirlas y bajarlas desde nuestro smartphone, utilizando un mando a distancia o incluso solamente mediante una orden combinándolo con un asistente de voz, tal y como ocurre con los dispositivos de la serie Simon 270 iO.

 

Cómo domotizar persianas: ¿Qué necesitamos?

 


Si te estás preguntando qué se necesita para domotizar persianas y ofrecer todas estas ventajas a tus clientes, a continuación encontrarás la información que necesitas para conseguirlo. Estos son 3 los elementos que deberás tener en cuenta:
 

  • Persianas motorizadas: para domotizar persianas necesitaremos disponer de unas persianas con motor eléctrico, normalmente se utilizan motores tubulares o de cinta. Las casas más nuevas ya suelen incluirlo, pero las más viejas no. Si no se cuenta con ellas deberemos primero contar con un colaborador que pueda instalar el motor.
     
  • Interruptores de persianas conectivos: lo segundo que necesitamos es un interruptor de persianas conectivas, que nos permitirá tanto subir y bajar persianas a través de sus botones físicos como controlarlas remotamente desde una app. Lo más cómodo es instalar unos como los de las Serie 270 de Simon, que se conectan directamente a nuestra red wifi y que no necesitan un hub central.
     
  • App móvil: una vez instalados los dos anteriores elementos, el último paso para domotizar persianas será configurarlo todo a través de la aplicación. Tras conectar los interruptores conectivos a tu red wifi utilizando la app de Simon iO (disponible en Android e iOS) podremos controlar remotamente las persianas, crear experiencias o programarlas de forma horaria y semanal, entre otras muchas otras opciones.

 


Como puedes ver, domotizar persianas en la actualidad no es tan difícil como parece a primera vista. Ofrecer esta opción a tus clientes puede ser un gran plus por la cantidad de ventajas que ofrecen. Si estás convencido de ello, te invitamos a echarle un vistazo al catálogo de Simon 270 iO, donde encontrarás toda la información que necesitas para instalar y configurar interruptores conectivos para persianas.

Fecha de publicación
10/7/2021