Qué es un dimmer
Post

Qué es un dimmer y cómo puedes crear ambientes y ahorrar energía

Fecha de publicación
Jueves, 13 Jun, 2019

Compartir en redes sociales

¿Qué es un dimmer? Un dimmer es un sistema de regulación lumínica que se encuentra integrado en un mecanismo, sustituyendo al interruptor convencional que se utiliza normalmente para encendido y apagado de la iluminación.

 

Las ventajas que presenta frente a un sistema de interruptor convencional son muy amplias ya que permite ahorrar energía a la vez que crear ambientes con la iluminación y adecuar los niveles a lo que se necesita en cada momento. Vamos a analizar al detalle qué es un dimmer y para qué se utiliza.

 

Ventajas de regular la iluminación

 

Los sistemas convencionales de iluminación se basan en el uso de interruptores que permiten un encendido todo-nada, por lo que las posibilidades de adecuar la iluminación al nivel requerido en el momento son nulas. Muchas veces nos preguntamos qué es un dimmer y cuál es su uso principal: los dimmers son un sistema para regular la iluminación a las necesidades reales de cada estancia en cada momento, lo que permite dos ventajas fundamentales:

 

  • Por un lado, generar confort y crear un ambiente adecuado a lo que se requiere en cada momento, permitiendo que en cualquier entorno (oficina, comercial o vivienda) la iluminación se adapte a la actividad real y en cada momento.
  • En segundo lugar, la ventaja operativa más importante es el ahorro de energía derivado de la regulación de la luz, ya que usando regulación lumínica adecuamos los niveles a los requerimientos del momento y a la existencia de fuentes de iluminación natural.

 

Descarga el catálogo de Simon 100

 

Por ejemplo, en el caso de tu vivienda, el ambiente del salón-comedor será muy diferente utilizando una luz tenue para cenar, que un nivel máximo de iluminación para actividades de lectura. Todo con la funcionalidad y la sencillez de poder regularlo desde un dispositivo sencillo.

 

 

 

Vídeo demostración regulador de tacto con acabado blanco con base de madera de la colección Simon 82 Detail. 

 

 

Sistemas de regulación. Tipos de dimmers

 

Existen muchos tipos de dimmers en función de la tecnología que utilizan para regular la iluminación, con la gran ventaja de que pueden adaptarse al uso con cualquier sistema de regulación, desde sistemas de iluminación convencional hasta iluminación LED, con el consiguiente ahorro de energía adicional y máximo confort lumínico.

 

Los principales sistemas de regulación son:

 

  • Corte de fase a 2 o 3 hilos
  • Regulación tipo PWM, para tiras de LED
  • 1-10V
  • Dali

 

 

Soluciones Simon para dimmers

 

Simon posee soluciones de dimmers en prácticamente todas las series, pero destacan principalmente, por su acabado estético, usabilidad y prestaciones, las colecciones Simon 27, Simon 82 Detail y Simon 100.

 

Que es un dimmer

 

Figura 1. Los sistemas de regulación lumínica permiten crear escenas con luz en tu salón o dormitorio

 

Series Simon

 

La Tabla adjunta muestra un resumen de todas las prestaciones de regulación y tipos para cada una de las series de Simon.

que es un dimmer

 

Descarga el catálogo de Simon 100

 

 

La solución ideal para regular la iluminación en tu vivienda: Simon 100

 

Destaca especialmente la colección Simon 100 ya que, además de todas estas ventajas a nivel de ahorro de energía presenta una solución única en cuanto a usabilidad e integración estética, mediante el uso de una tecla táctil que facilita su uso.

Los interruptores regulables de Simon 100 para regulación del nivel de iluminación, constituyen uno de los mecanismos clave que se pueden incluir en la red iO Simon para ampliar sus funciones. Estos interruptores regulables también se pueden controlar mediante el uso de la aplicación móvil Simon 100 iO que te permitirá ahorrar energía a la vez que configuras soluciones únicas adaptando la iluminación creando sensaciones.

 

que es un dimmer


 

Figura 2. Principales características interruptor regulable Simon 100


 

Para más información visita el post sobre interruptores regulables de Simon 100.

 

 

New call-to-action

Fecha de publicación
6/7/2019