Propuesta de domótica económica con Simon 270
Octubre 2021
domotica-economica

La nueva serie 270 de mecanismos conectivos de Simon es un claro ejemplo de domótica económica: interruptores, enchufes, reguladores de luz y otros productos de alta calidad a un gran precio. En la actualidad dotar de inteligencia a una vivienda con un presupuesto bajo es posible, y te lo demostramos en este artículo tomando como referencia los productos de Simon 270, lo último en domótica de Simon.

 

 


¿Qué es la domótica económica?

 


Domotizar un hogar es sin duda cada vez más accesible a todos los niveles. Hace apenas un par de décadas instalar una central domótica en cualquier lugar no solo era bastante caro, sino que además era necesario realizar obras para cablear toda la casa. Con la llegada de los sistemas de domótica inalámbricos estas dificultades han desaparecido, además de ofrecer unos precios mucho más accesibles y funcionalidades cada vez más increíbles.



Sin embargo, antes de instalar cualquiera de los sistemas disponibles en el mercado, es importante diferenciar entre la domótica económica y la barata. No es una buena idea optar por la segunda opción, ya que no ofrece garantías ni un buen funcionamiento, suele fallar muy a menudo y los dispositivos no suelen integrarse completamente entre ellos. Esto significa que no podremos obtener una experiencia de domotización completa.



En cambio, la domótica económica ofrece un buen equilibrio entre coste y funcionalidad. Se tratan de sistemas de alta calidad con un precio asequible, ofreciendo una excelentes prestaciones y muchas funciones y opciones de configuración. Una sencilla instalación, una fácil puesta en marcha y la posibilidad de crear experiencias de uso o integrarse con asistentes de voz inteligentes completan la gran oferta de la domótica económica.

 

 


Simon 270, un sistema domótico económico y completo

 


Para entender más fácilmente de qué se trata la domótica económica nada mejor que poner un ejemplo. En este caso vamos a utilizar nuestro completo sistema domótico simplificado de la serie Simon 270. Gracias a él podemos incorporar la domótica económica de una forma sencilla sin necesidad de tener un gran presupuesto.



Simon 270 ofrece diferentes mecanismos conectivos que te permitirán controlar, tanto a distancia como físicamente, diferentes aspectos de un hogar u oficina. Interruptores regulables para el control de la luz, interruptores másters para conmutaciones, interruptores para el control de persianas, enchufes programables… Un sistema domótico económico, completo e integral que ofrece todo lo necesario para crear experiencias únicas.

 


Por qué elegir a Simon 270 como sistema domótico económico

 


Aunque pueda parecer mentira, la domótica económica puede ofrecer unas prestaciones de alta calidad sin necesidad de tener que pagar de más o realizar unas instalación demasiado complicada. ¿Qué ventajas ofrece Simon 270 además de un precio ajustado? He aquí algunas de las más destacadas:

 

  • Tecnología de última generación: la serie Simon 270 fue lanzada a principio del año 2021 con un objetivo, acercar la conectividad y lo último en tecnología domótica a gran parte de la población, ofreciendo funciones y elementos innovadores a un precio accesible.

 

  • Sin HUB: el sistema domótico económico Simon 270 se conecta vía wifi, por lo que no es necesario instalar un HUB u ordenador central para controlar sus dispositivos. Todo se hace a través de la App de Simon iO, ofreciendo un control total del sistema. También es posible instalar un HUB para ampliar sus funcionalidades y conectividad.

 

  • Funcionalidad: control remoto de todos los dispositivos, simulación de presencia, regulación de luz, centralización de persianas, control de dispositivos enchufados y otras funcionalidades añadidas como el control de consumo, señalización por piloto luminoso, programación horaria o rampas de encendido.

 

  • Instalación simplificada: tanto la instalación eléctrica como la física se han simplificado al máximo con el objetivo de facilitar su puesta en marcha. Gran ejemplo de ello es el bastidor metálico múltiple de fácil colocación que asegura una instalación perfectamente alineada. También destaca su sencillo sistema de embornamiento.

 

  • Configuración sencilla: Simon 270 también ofrece una sencilla configuración a través de la aplicación para smartphones de Simon iO, disponible tanto para dispositivos Android e iOS. Esta app tiene un uso muy intuitivo y fácil de comprender, tanto en su configuración inicial como su uso en el día a día.

 

  • Opciones estéticas: además de ser económico y ofrecer un gran número de funcionalidades, en la serie Simon 270 también se ha cuidado el aspecto estético. Se ofrecen dos diseños distintos, la Icon, que presenta un diseño más atemporal y neutro, y la Minima, con un diseño más minimalista. También ofrece una amplia gama de colores: blanco, negro mate, titanio, cava, aluminio, oro, cobre y bronce.

 

  • Integración total con asistentes de voz: este sistema domótico económico de Simon también ofrece una total integración con los principales asistentes inteligentes de voz del mercado, como el Alexa de Amazon o el asistente inteligente de Google. Esto permite controlar nuestro hogar mediante órdenes de voz.

 


Como has podido comprobar, la domótica económica se ha vuelto realidad gracias a la serie Simon 270, que ofrece todo lo necesario para realizar dotar de inteligencia a nuestro hogar sin tener que desembolsar un alto precio sin tener que renunciar a un sistema de alta calidad. Si necesitas más información visita nuestra web o contacta con nosotros.