Aprende todo lo que necesitas saber para prescribir, instalar y configurar el ecosistema Simon iO.
Series de mecanismos
La caja estanca de Simon K|45 está pensada para aquellos entornos más exigentes donde las condiciones pueden ser adversas o en aquellas zonas muy concurridas que requieren de una óptima protección para garantizar una total seguridad y durabilidad.
Pueden instalarse tanto en espacios de interior como de exterior.
Máxima protección para entornos exigentes: grado IP66 e IK08
La gama de cajas de suelo estancas de Simon garantiza una instalación robusta con un grado IK08 alcanzando una carga máxima de hasta 2.000 kg y protege eficazmente contra polvo y agua ofreciendo un grado óptimo de IP66 cuando la tapa está completamente cerrada.
Flexibilidad de integración en diferentes tipos de suelo
Existe una caja diseñada para cada tipo de suelo de acuerdo con sus características y necesidades.
Por un lado, la caja para suelo técnico cuenta con un marco exterior con idéntico acabado que la tapa, la cual se asienta sobre el revestimiento del suelo para asegurar una perfeta fijación y disimular posibles imperfecciones en el corte de la tarima.
Por otro lado, la cubeta estanca para pavimento, carece de marco exterior para lograr una instalación totalmente enrasada e integrada con el revestimiento del suelo.
Diseño y nuevos acabados
Para una total integración en cualquier instalación, la gama de cajas estancas se encuentra disponible en acabado negro y acero inox. El marco para suelo técnico y la unidad portamecanismos se fabrican con el mismo material para garantizar una estética uniforme. Además, su diseño compacto y sin tornillos visibles, se fusiona con la arquitectura del espacio.
Sistema de drenaje
La cubeta incluye un sistema de drenaje para eliminar el líquido acumulado en el depósito y un tubo de silicona para transportar al sumidero la posible condensación del interior. La cubeta se suministra con conos estancos para mantener el grado de IP en el acceso del cableado y una tapa protectora que evita la entrada de áridos durante la fase de fraguado del suelo.
Su diseño facilita el mantenimiento y la limpieza sin necesidad de desmontar la caja.
Tapa abatible para facilitar el paso del cableado
La tapa abatible queda inclinada cuando está abierta protegiendo las clavijas conectadas y facilitando el paso seguro de los cables de conexión evitando el pinzamiento.
Cierre con bombín metálico.
Rápida instalación con posibilidad de agrupar cajas
La instalación de la caja estanca es muy sencilla y cuenta solamente con 3 componentes:
Adicionalmente, las cubetas pueden unirse lateralmente entre ellas por 3 de sus 4 costados gracias a las grapas metálicas para disponer de más puntos de conexión.
Composición de elementos de la caja de suelo estanca