Recarga de vehículo eléctrico
Post

Plan Moves: una oportunidad para la movilidad eficiente y sostenible

Fecha de publicación
Jueves, 20 Jun, 2019

Compartir en redes sociales

Para promover la implantación de vehículos eléctricos y sostenibles, el gobierno central renueva este año el Plan Moves para favorecer la adquisición de vehículos sostenibles y saludables, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. A diferencia del plan anterior, el Plan Moves 2020 presenta mayores ventajas y más facilidades para la compra de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, así como vehículos propulsados por energías alternativas y la adquisición de instalaciones e infraestructuras de recarga.

 

Diferencias entre el Plan Moves 2020 y 2019

A diferencia del año anterior, el Plan Moves 2020 aumenta la dotación económica hasta los 65 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior. Además, también se aumenta el límite de precio de venta de los vehículos, quedando fuera del plan aquellos con un precio superior a los 45.000 € (el año anterior el límite estaba fijado en 40.000 euros).

 

Por otro lado, el Plan Moves 2020 suprime la obligatoriedad de achatarrar el viejo vehículo (condición obligatoria en la edición anterior). De hecho, según la mayoría de los expertos, esta obligatoriedad supuso un lastre en el éxito de la versión 2019, por lo que este año el achatarramiento pasa a ser meramente opcional. No obstante, no hacerlo limitará la ayuda máxima a la que se puede optar. 

 

Además, en 2020 se ampliará la flexibilidad en la asignación de las ayudas respecto a las diferentes líneas de financiación que cubre el plan más allá de la adquisición de vehículos (instalación de infraestructuras de recarga, sistemas de bicicleta eléctrica compartida, medidas relativas al transporte al trabajo, etc.). 

 

Descarga el ebook de Recarga de Vehículo Eléctrico

 

Cuantías de las ayudas del Plan Moves 2020

La ayuda a la compra de un vehículo eficiente en el Plan Moves 2020 será de hasta 5.500 euros en el caso de que se opte por el achatarramiento de un vehículo antiguo. Y de 4.000 euros en el caso de que se prescinda del citado achatarramiento. 

 

El papel de las comunidades autónomas

Al igual que sucedía con el plan del año pasado, el Plan Moves 2020 está promovido por la administración estatal pero, en la práctica, será ejecutado por las comunidades autónomas. Debido a esto, se pueden encontrar algunas diferencias entre cada una de ellas que conviene consultar en el caso de que se quieran aprovechar las ventajas que brinda. 

 

La recarga del vehículo eléctrico: una infraestructura clave

El Plan Moves 2020 contempla una línea de ayudas para la instalación de puntos de recarga del vehículo eléctrico. La situación real en Europa, y en España en particular, del despliegue de los vehículos eléctricos es inferior a la prevista y deseada. Una de las principales causas es la ausencia de una red de infraestructuras de recarga, tanto pública como privada, que facilite el uso de este tipo de vehículos.

 

Las soluciones de recarga susceptibles de ser subvencionados pueden ser tanto públicos como privados (hoteles, oficinas, restaurantes, centros comerciales, etc,). Así como viviendas individuales y comunitarias. Por lo que se adapta a todo tipo de situaciones. Dentro de este tipo de sistemas, en los últimos años se han desarrollado soluciones que se adecúan a cualquier necesidad, tipo de usuario e infraestructura.

 

 

plan moves

 

Sistema de recarga para interior Simon

 

Soluciones de recarga para todo tipo de vehículos eléctricos 

Dentro de su gama de productos, Simon cuenta con soluciones de recarga para el vehículo eléctrico que cumplen con los requisitos del Plan Moves 2020. Se trata de sistemas que son aptos tanto para espacios interiores como exteriores, así como para instalaciones comunitarias o individuales. Además, ofrece soluciones de gestión de la recarga y de la tarificación eléctrica (muy útiles por ejemplo en el caso de hoteles y espacios públicos), aportando una solución integral a las necesidades de cada usuario y empresa.

 

 

 

vehículo eléctrico

Fecha de publicación
6/20/2019