Recarga de vehículos eléctricos

Simon dispone de una gama completa de sistemas de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que cuentan con envolventes específicas para cualquier tipo de entorno, ya sea en aparcamientos privados, comunitarios, públicos o corporativos, y para todo tipo de vehículo eléctrico o híbrido enchufable de dos o cuatro ruedas. Impulsamos la movilidad eléctrica para un futuro más sostenible.

Distribuidora Simon Vehículo Eléctrico

Vehículo eléctrico: todo lo que tienes que saber de movilidad sostenible

Son muchas las políticas y soluciones que se están implementado para promover una movilidad sostenible, que sea responsable con el medio ambiente, y que reduzca su emisión de GEI.

g1_._02_vehiculo_electrico_960x537

Recarga de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son una de las mejores alternativas para la disminución de partículas contaminantes en el aire de nuestras ciudades. Por lo que muchas urbes ya comienzan a regular el tráfico rodado de sus vehículos teniendo en cuenta sus emisiones.
La imperiosa necesidad de crear entornos más sostenibles y saludables convierte a la movilidad eléctrica en una alternativa que debemos acelerar e implantar cuanto antes. Por ello, Simon lleva desde 2011 desarrollando sistemas y soluciones de recarga de vehículo eléctricos para lograr ciudades más sostenibles.

Las soluciones de recarga para vehículos eléctricos de Simon son robustos, fáciles de usar e instalar y, además, cuentan con una gran integrabilidad con las diferentes plataformas que existen en el mercado mediante protocolos OCPP 1.5/1.6 y Modbus Ethernet.
Disponemos de la certificación oficial de diferentes marcas de vehículos eléctricos como: Renault, Hyundai, Mitsubishi y Nissan.

En Simon queremos ser partícipes de la revolución que estamos viviendo en términos de movilidad.

Pese a su corto tiempo de vida, nuestras soluciones de recarga Plug and Drive son ya todo un referente en movilidad eléctrica, gracias a sus múltiples configuraciones, a la confianza dada por certificaciones otorgadas por parte de los principales fabricantes de vehículos eléctricos como Nissan, Renault, Hyundai-Kia y al aval de más de 6.000 instalaciones realizadas.
No hay duda que el vehículo eléctrico es el futuro y Simon tiene la misión de facilitar la recarga a los conductores y profesionales asociados al vehículo eléctrico en cualquier sitio y en cualquier momento ofreciendo la solución más avanzada para la industria de recarga de VE.
Además, formamos parte activa de las siguientes asociaciones de referencia nacional e internacional que impulsan la movilidad eléctrica: AEDIVE, Plataforma LIVE, CEEC, VoltTour y Mesa TIRVEC del ICAEN.

Estaciones de recarga para coches eléctricos

Simon ofrece una amplia variedad de estaciones de recarga para vehículos eléctricos o SAVEs. Desde soluciones para ser instaladas en exteriores como las mejores alternativas para su instalación en interior.
Disponer de varios puntos de recarga coche eléctrico en tu localidad es fundamental para dar seguridad a los conductores y acelerar el conseguir una movilidad consciente, limpia y libre de contaminación ambiental y sonora.
Por ello, cada vez son más los hoteles, hospitales, parkings públicos o estaciones de tren que ya tienen instalados nuestros sistemas de recarga coche eléctrico para facilitar la carga esporádica.
Pero tanto o más importante es disponer de un cargador de coche eléctrico de prestaciones adecuadas en nuestra vivienda o comunidad de propietarios con sus múltiples esquemas de instalación según las normativas de instalación en los diferentes países para llevar a cabo la carga vinculada. Para ello Simon te brinda la posibilidad de instalar de manera sencilla, cualquiera de nuestros modelos con sus diferentes puntos o bornes de recarga para vehículo eléctrico.
Ofrecemos máxima compatibilidad para todo tipo de vehículos eléctricos del mercado y, por ello, puedes disponer de diferentes conectores de carga.

Tipo 1

Es el modelo más usado en el continente asiático y americano, posee cinco bornes de carga AC que nos aportan una intensidad máxima de 80 amperios monofásica, pines de control de carga y toma de tierra.

Tipo 2

Es el conector más usado en Europa, teniendo siempre 7 bornes de carga AC.

Este conector tiene la capacidad de usarse tanto en monofasico como en trifasico, ofreciendo una corriente máxima de 16 o 63 amperios respectivamente, ga que nos aportan una intensidad máxima de 80 amperios monofásica, pines de control de carga y toma de tierra.

Tipo 3

Francia es el país donde está más extendido está este modelo de 5 o 7 bornes AC. Nos ofrece una carga máxima de 32 amperios. Actualmente está en desuso y está siendo sustituido por el conector T2S que es como el modelo anterior, pero con obturadores.

Otros modelos Chademo y Combo

Existen 2 conectores para cargadores rápidos y ultrarrápidos de carga continua DC para su uso en electrolineras y sistemas combo que permiten alternar entre carga semirápida y rápida.

Las gamas de recarga eléctrica para vehículos de Simon ofrecen soluciones para cubrir las necesidades de los que apuestan por la movilidad sostenible. Descubre nuestra gran variedad de productos y no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda que te pueda surgir.