Simon en Matelec y en La Casa de la Luz
1 Diciembre 2022
simon_matelec_192

Desde 2018 que no se celebraba MATELEC y… ¡por fin llegó el momento! A mediados de este noviembre ha tenido lugar el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica,  el evento de referencia de todos los profesionales del sector, en el recinto ferial de IFEMA.

Los ejes del certamen, sostenibilidad, innovación y tecnología, han sido el hilo conductor para presentar en nuestro punto de encuentro las innovaciones en Smart home, Series de Mecanismos, Iluminación, Control de luz y Recarga de Vehículo Eléctrico, tanto para espacios públicos como privados.

 

El contenido protagonista en el salón de IFEMA fue sin duda la zona de formaciones donde los profesionales pudieron asistir a todo tipo de talleres y píldoras formativas, tocar, probar y conocer de primera mano el ecosistema Simon iO, qué es la luz digital, las características de toda la oferta de recarga de vehículos eléctricos, las soluciones de carga USB, y cómo de fácil es pasar de una instalación tradicional a una conectiva con la serie Simon 270.

 

Simon

 

La prensa especializada aprovechó la ocasión para conocer de primera mano las últimas novedades que Simon llevó a la feria. En el ámbito de la televisión se hicieron eco de las innovaciones dirigiéndose a una audiencia más generalista y dando a conocer de la mano de Marta Arcaya, Directora de Marketing Iberia, las posibilidades sobre el hogar conectado y su uso para el consumidor final. Desde La Casa de la Luz, el nuevo espacio expositivo de Simon en Madrid, se demostró cómo la firma está llevando al alcance de los usuarios la facilidad en digitalizar los espacios, lo último en conectividad simplificada y el cada vez más asequible control del consumo energético en los hogares.

 

En esta edición, Simon ha sido reconocido en la V edición de los Premios a la Innovación y la Eficiencia Energética de MATELEC y AFME, situándose como Ganador en la categoría de Instalación Eléctrica con el producto Simon 270. La entrega de galardones tuvo lugar en el marco de ePower&Building, el principal evento del sur de Europa especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación, en IFEMA MADRID.

 

Simon

 

Los premios organizados por MATELEC en colaboración con AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), buscan fomentar y reconocer los esfuerzos en I+D+i realizados por las empresas del sector eléctrico que participan en la Feria para el desarrollo de productos que hayan incorporado alguna novedad relevante a nivel tecnológico, de diseño, funcional o instrumental que mejore su rendimiento.

 

Una vez más Simon ha apostado por integrar elementos innovadores y reafirmar la sostenibilidad y el reciclaje en el formato de su stand en feria. El contenedor industrial reacondicionado para el Roadshow que ha ido recorriendo las ciudades de España y Portugal, ha finalizado su recorrido por la península y Marruecos en MATELEC, el mobiliario que exponía la oferta de producto presentada es el sistema que la firma utiliza en las exposiciones a las que acude, de esta manera Simon garantiza la reutilización de todos los materiales y dota a todos los espacios efímeros en los que participa de un mismo diseño y mensaje.

 

Simon

 

El nuevo espacio de Simon en Madrid, La Casa de la Luz, es el buque insignia de la marca.  cuyo objetivo es la divulgación de la cultura de la luz. Un espacio profesional que fue protagonista durante MATELEC ya que podía visitarse por todos los profesionales de cualquier región de España y conocer todas las posibilidades que se les brinda: entendiéndolo como lugar desde donde reunirse con clientes, experimentar nuevas formas de trabajar, conocer las últimas novedades en producto y poder desarrollar sus propios proyectos.  

 

La Casa de la luz fue también el escenario de “La Fiesta Eléctrica”, un afterwork para todos los profesionales que acudieron a conocer la exposición permanente de la firma y disfrutar de una velada festiva en un ambiente lleno de luz y de emociones.

 

 

Desde Simon se ha querido expresar un caluroso agradecimiento a las asociaciones que estuvieron presentes en La Casa de la Luz y MATELEC: Asinem, Aelux, Apiem, Instaelectro, Apiet AB, Aielpa, Apeme, Apiema, Aseime Menorca y Asinem. Sus asociados pudieron disfrutar de desayunos que se ofrecieron en el mismo espacio insignia en el centro de Madrid, antes de empezar la jornada en MATELEC.

 

sic_-_descubre_como_convertir_tu_hogar_en_una_smart_home_con_simon_io_-_portada_pie-2

Descubre cómo convertir tu hogar en una Smart Home con Simon iO