instalacion_electrica_exterior-min
Post

Instalación eléctrica exterior: cómo responder a entornos exigentes

Categoría
Fecha de publicación
Jueves, 26 Mar, 2020

Share this on social media

La instalación eléctrica exterior requiere ciertos elementos que la hacen distinta al resto de las instalaciones eléctricas convencionales. Hay que tener en cuenta que las zonas exteriores y de alta afluencia es lo que se conoce como un entorno exigente y, en consecuencia, los cuidados y precauciones a la hora de realizar la instalación deberán ser los correspondientes a estos espacios tan particulares. 

 

Descarga el Catálogo General Nº101

 

Qué es un entorno exigente

 

Se denomina entorno exigente como todo aquel espacio que, por sus características, requieren de unos cuidados y precauciones especiales a la hora de realizar la instalación eléctrica. Aunque se pueden encontrar entornos exigentes diversos, uno de los más destacados son los exteriores. Esto se debe a que, en estos espacios, es importante proteger la instalación eléctrica de la humedad y el agua; pero, sobre todo, del acceso de personas y su seguridad, además del posible vandalismo.

 

instalacion electrica exterior


Qué problemas presenta un enchufe o interruptor exterior

 

En general, se puede decir que un enchufe o interruptor exterior funciona igual que uno interior. Es decir, su aspecto y su diseño es idéntico a los que se pueden encontrar en espacios cerrados. Sin embargo, en el caso de los enchufes e interruptores de exterior, como por ejemplo un enchufe de jardín, es necesario proteger la instalación con soluciones adecuadas para evitar que el agua y el polvo puedan llegar a dañarla, lo que se consigue con soluciones concretas adaptadas a este tipo de entornos. 

 

Cómo debe ser la instalación eléctrica exterior

 

La instalación eléctrica exterior debe estar correctamente aislada de la atmósfera exterior. En este sentido, se trata de instalaciones que cuenten con un tipo de interruptor y enchufe estanco empotrado, que es lo que va a permitir proteger la instalación en su conjunto. 

 

Este tipo de interruptor exterior estanco está especialmente diseñado para evitar la entrada de la humedad, el polvo y la suciedad, lo que garantiza que la instalación eléctrica no se vea dañada por las inclemencias meteorológicas u otros elementos peligrosos de espacios como son jardines, terrazas, aparcamientos, piscinas, cocinas, lavabos industriales, instalaciones deportivas, etc. 

 

instalacion electrica exterior

 

Soluciones para la instalación eléctrica exterior

 

A la hora de instalar un enchufe en el jardín, un interruptor exterior, o cualquier otro elemento propio de una instalación eléctrica exterior, existen disponibles distintas soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades concretas de cada caso. 

 

Simon 27 Scudo: para entornos exigentes

 

Esta serie ofrece un diseño compacto que protege de los golpes y manipulaciones, y es compatible con los mecanismos de la colección Simon 27. Constituye un producto idóneo para aquellas aplicaciones en las que el mecanismo está instalado en entornos donde existe una afluencia importante de público y requiere proteger los mecanismos de manipulaciones indeseadas. 

 

instalacion electrica exterior

 

Gama Top Impact

 

La gama Top Impact la puedes encontrar en aluminio y zinc. Se trata de una gama perfecta para espacios comerciales al aire libre, con abundante tránsito de personas y con fácil acceso. Resistente a golpes y protección extra contra manipulaciones no deseadas. Como también, adaptable a cualquier tipo de superficie o elemento arquitectónico. 

 

instalacion electrica exterior

 

 

instalacion electrica exterior

 

Grados de dureza y protección con junta de estanqueidad

 

  • IK07: Grado de dureza

  • IP40: Grado de protección

  • IP44: Grado de protección

  • (Con junta de estanquidad)

 

 

New call-to-action

Fecha de publicación
3/26/2020