infraestructura_recarga
Evento

Infraestructura para la recarga de V.E. en promociones inmobiliarias

Ubicación
Madrid
Terminado

Comparte en redes sociales

Location

40.434283,

La fundación ASPRIMA (Asociación de promotores inmobiliarios de Madrid) ha organizado en colaboración con SIMON un encuentro con profesionales del sector eléctrico y medioambiental con el objetivo de ampliar la información y esclarecer dudas acerca de las recientes normativas de instalaciones especiales e infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos en edificios u hogares. 

Este encuentro se celebrará el próximo día 22 de junio en las oficinas centrales de ASPRIMA, en la calle Diego de León 50, 2ª planta, en horario de 9:30h a 11:30h

 

PROGRAMA DETALLADO:

• Ayudas de la Comunidad de Madrid (Dirección General de industria de la Comunidad de Madrid.

• Charlas sobre la evolución y el estatuto actual del vehículo eléctrico en la sociedad. Visión del sector y evolución en los próximos años (AEDIVE).

• Experiencias de aplicación en las infraestructuras de recarga en promociones inmobiliarias para diferentes escenario (SIMON).

• Ruegos y preguntas.

 

PONENTES DEL ENCUENTRO:

Mariano González Saez. Comisionado de cambio climático de la CAM. Anteriormente ha sido director general de Medio Ambiente de la consejería de Medio ambiente, Administración Local y Ordenamiento del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Arturo Pérez de Lucia. Director Gerente de AEDIVE (Asociación Española para el impulso de la movilidad eléctrica).

Alejandro Valdovinos. Responsable de la unidad de negocio de infraestructuras del Vehículo Eléctrico en SIMON.

 

Para más información, puedes visitar la web de ASPRIMA haciendo click aquí

 

Información acerca de las recientes normativas "Instalaciones con fines especiales. Infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos":

El Real Decreto 1053/2014, del 12 de diciembre, por el cual se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC-BT 52) “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para recarga de vehículos eléctricos”, del Reglamento Electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de Agosto, y que entró en vigor el 30 de Junio de 2015.

De conformidad con lo que se establece en la disposición adicional de este Real Decreto en los edificios o estacionamientos de nueva construcción, deberán de contar con unas dotaciones mínimas de la estructura e instalación eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos:

a) En los aparcamientos de edificios de régimen de propiedad horizontal, se deberá ejecutar una conducción principal para zonas comunitarias mediante tubos, canales, bandejas, etc. De forma que sea posible la realización de derivaciones hasta las estaciones de carga ubicados en las plazas de aparcamiento, tal y como se describe en el apartado 3.2 de la ITC BT-52, que dice textualmente: “Esquema individual con un contador común para la vivienda y la estación transformadora de recarga”.

b) En los nuevos aparcamientos privados de empresas, cooperativas, de oficinas para uso propio del personal o depósitos municipales y en aparcamientos públicos permanentes será necesario la instalación de un punto de recarga cada 40 plazas de parking.

Después de 3 años de vigencia d esta normativa y con la publicación de la Guía de Interpretación de la ITC-BT 52, se tienen identificadas las cuestiones y dilemas habituales planteadas por el promotor a la hora de implantar esta infraestructura de recarga como un servicio adicional de la promoción, cada vez valorado por más compradores. 

 

 

2018-06-22
admin