tiras_led
Post

Iluminación lineal: Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tiras LED

Categoría
Fecha de publicación
Jueves, 25 Jul, 2019

Compartir en redes sociales

La iluminación lineal es cada día más utilizada en miles de hogares y negocios. Fáciles de instalar (muchas son autoadhesivas), se basan en el uso de tiras led (planas o tubos flexibles) que albergan luces LED en su interior. Con ellas se pueden obtener efectos decorativos muy interesantes, resaltando objetos concretos o aportando una iluminación más funcional en lugares como la cocina, los baños o un garaje.  

 

 

Ventajas de la iluminación lineal con tiras LED

 

La iluminación lineal con tiras LED ofrece una gran ventaja en cuanto a la reducción del consumo que supone en comparación con la iluminación tradicional. A pesar de que también sufren ciertos condicionantes, y uno de ellos es el paso del tiempo y el uso intensivo, en condiciones ideales se estima que los LEDs pueden llegar a durar hasta 100.000 horas. A esta larga vida útil se le suma que su consumo es muy inferior y el hecho de que no generan calor durante su funcionamiento, lo que reduce los riesgos de su uso. Además, se encienden y se apagan de inmediato y no contienen contaminantes, como sí ocurre con los fluorescentes.    

 

 

Dónde apostar por la iluminación lineal 

 

La tiras led para la iluminación lineal destacan por su versatilidad. Puede instalarse tanto en interiores como en exteriores (aunque en este caso, al igual que para cocinas y baños, se aconseja que las tiras tengan un IP44), y se adaptan a muchas formas. Por ejemplo, en exteriores se pueden emplear para delimitar un sendero o advertir sobre unas escaleras.

 

Descarga el catálogo general de iluminación interior LED

 

En interiores ofrecen una gran resultado detrás de los espejos, en el interior de una estantería o en un cabecero de cama. Son muy prácticos, también en garajes y zonas de trabajo. Debido a su durabilidad, en muchos casos se utilizan como elemento de seguridad durante toda la noche cerca de zonas de acceso, como por ejemplo puertas, verjas, vallas, etc. 

 

tiras led


 

¿Qué tipo de alimentación tienen las tiras LED de iluminación lineal?

 

La fuentes de alimentación de este tipo de iluminación lineal serán, básicamente, tres; transformadores, pilas y luz solar. Los primeros se conectan a la red eléctrica ordinaria con la que se cuente en la vivienda. Algunas tiras se comercializan ya con el transformador, mientras que, en otros casos, hay que adquirirlo aparte. En cuanto a las pilas, este tipo de baterías son ideales para iluminar, de manera concreta, lugares de la casa concretos, como por ejemplo un armario del dormitorio con ropa, o un cajón de la cocina en el se guarden utensilios. En cuanto a la alimentación con energía solar, sobra decir que se reserva a balcones, terrazas y jardines.  


 

Soluciones de Iluminación lineal de Simon

 

Las soluciones de LedFlex 810 y la Gama 815 ofrecen las mejores prestaciones en cuanto a iluminación lineal con tiras LED. Con ellas es posible delimitar y resaltar la arquitectura de un espacio generando iluminación de ambiente, contorno, mobiliario, foseados, bañados de pared y efectos de color. La gama LEDFlex 810 proporciona una iluminación decorativa o de ambiente para zonas como pasillos, recepciones, estanterías o cualquier otro espacio como complemento de la iluminación general. Existen varias versiones con excelentes prestaciones lumínicas, uniformidad lumínica, diferentes tipos de difusores y perfiles para adosar, empotrar y otros perfiles especiales para satisfacer las demandas más exigentes de cada proyecto. La solución LedFlex 810 puede regularse desde los interruptores regulables de Simon 100 o desde los sistemas de control Scena y/o Sense

 

tiras led

 

Efectos de luz en el bar del hotel Santos Miramar usando iluminación lineal de Simon

 

 

Catalogo general iluminación interior LED

Fecha de publicación
7/25/2019