interruptor táctil
Post

Interruptor táctil y regulable: estética y funcionalidad integrada

Categoría
Fecha de publicación
Jueves, 23 Mayo, 2019

Compartir en redes sociales

Con la llegada del interruptor táctil y regulable, es posible regular la luz y ahorrar energía. La colección Simon 100 dispone de interruptores regulables que permiten crear experiencias a medida de los usuarios de un espacio. Un diseño donde la interacción intuitiva facilita el control de la luz para adaptarla a las personas y ajustarla al ambiente y atmósfera deseados.

 

Son compatibles con cualquier fuente de luz, incluída la LED, universal para los protocolos DALI, 1-10V y PWM, con innumerables beneficios como la fácil instalación sin elementos externos, y el potencial de configuración y control de la iluminación desde la app Simon 100 iO.

 

 

Por qué es importante regular la luz

 

Regular la iluminación permite adaptar la iluminación de cada estancia hasta lograr el ambiente que se desea conseguir y aprovechar la iluminación natural que hay en la estancia en ese momento.

 

Descarga el catálogo de Simon 100

 

 

Este nivel de iluminación permite que puedas adaptar una estancia al uso que recibe en cada momento: por ejemplo, en el caso de un uso en una vivienda, la iluminación de una estancia donde habitualmente se come y además hay una televisión, requiere de niveles muy diferentes para garantizar el mejor confort. El uso de un interruptor táctil regulable, permite que en esa estancia la iluminación se pueda fijar en un nivel máximo, por ejemplo, en momentos en que se usa para comer, o en un nivel más confortable para ver la televisión.

 

interruptor táctil y regulable

 

Interruptor regulable de la colección Simon 100 en acabado blanco

 

 

Ahorro de energía gracias al interruptor táctil

 

La posibilidad de poder regular la iluminación, en función del tipo de uso requerido en la estancia o de la iluminación natural disponible, es la mejor forma de poder ahorrar energía, sea cual sea el uso del edificio.

 

Por ejemplo, en un hotel, el ahorro energético conseguido puede llegar al 40% mientras que en una vivienda se pueden lograr ahorros del 10%, además de lograr en ambos casos un confort único.

 

 

Usabilidad en interruptores regulables táctiles Simon 100

 

Además de todas las ventajas a nivel confort y ahorro energético el interruptor táctil Simon 100 dispone de una usabilidad única, que hace que llevar a cabo esta regulación sea sencilla, funcional y estética.

 

Los interruptores regulables mantienen la misma filosofía y diseño que el resto de mecanismos de la colección, permite encender y apagar pulsando sobre la tecla y regular de forma fácil e intuitiva simplemente deslizando el dedo horizontalmente sobre su superficie. Este concepto se conoce como tecnología invisible, ya que solo aparece cuando se necesita, y únicamente se muestra el nivel de regulación bajo la interacción del usuario, lo que permite mantener la armonía estética con el resto de mecanismos de la serie.

 

 

Video explicativo del funcionamiento del interruptor regulable de la colección Simon 100

 

Universal

 

Para la regulación de cualquier luminaria del mercado solo es necesario el uso del Interruptor Regulable Simon 100 y no es necesario instalar ningún equipo externo.

 

Descarga el catálogo de Simon 100

 

Estos interruptores regulables pueden integrarse en cualquier tipo de sistema de iluminación ya que existen soluciones para control de sistemas de iluminación LED, 1-10 V, DALI y tira de led (PWM).


 

Integración con el sistema iO

 

La colección Simon 100 evoluciona gracias a su App Simon 100 iO, donde ahora también se puede controlar la iluminación, no solo con el encendido y apagado de la misma, sino también regulando la intensidad de luz. Esta acción puede llevarse a cabo directamente a través del Interruptor Regulable de Simon 100 o bien a través de la App, donde también se pueden crear escenas y experiencias adaptadas a los distintos estilos de vida en hogares y entornos públicos.

 

 

Al incluir este dispositivo en la red iO Simon, además será posible ampliar sus funciones ajustando las rampas de regulación, temporizando los encendidos e incluirlo en experiencias creadas, entre otras funciones.

 

 

New call-to-action

 

Fecha de publicación
5/23/2019