efectos de luz
Post

Creando efectos de luz con un sistema de control de iluminación

Fecha de publicación
Jueves, 18 Jul, 2019

Compartir en redes sociales

Los sistemas de control de iluminación son una solución usada con todo tipo de tecnologías lumínicas y permiten controlar de forma sencilla, práctica y personalizable cualquier sistema de iluminación interior. Tradicionalmente estos sistemas se han concebido únicamente para llevar a cabo labores propiamente de control tal y como encendido y apagado, control horario o similares pero Simon Sense y Simon Scena ofrecen una solución única e innovadora que va más allá, utilizando la iluminación para crear efectos de luz que sirven para dotar a las zonas de los ambientes que se deseen, creando sensaciones únicas y dotando a los sistemas de control de iluminación de una funcionalidad que va bastante más allá del simple control de los sistemas, todo ello además, garantizando el máximo ahorro energético y la versatilidad.

 

 

Qué buscamos con un sistema de control de iluminación

 

Un sistema de control de iluminación debe diseñarse y contar con características que se puedan considerar integrales y que, por lo tanto, permitan un control total de los sistemas de iluminación y además garanticen que se pueden alcanzar los objetivos buscados a nivel de ahorro energético, pero sin olvidar el gran valor estético que tiene la iluminación.

 

Descarga el ebook de Sistemas de Control de Iluminación

 

Por ello, Simon ofrece su gama de soluciones que permiten la máxima versatilidad en el control de la instalación de iluminación, pero integrando además aspectos como la posibilidad de que la iluminación se convierta en una herramienta para crear sensaciones. Simon Scena es la solución específica para sistemas de iluminación mientras que Simon Sense y Simon Maxlon son las soluciones de regulación que integran capacidad de control de los sistemas de iluminación.

 

 

Simon Sense para integrar domótica y creación de efectos de luz

 

Simon Sense es una solución integral de Simon, usando una innovadora interfaz, para integrar la domótica y el control de la iluminación, por ejemplo, con el control de persianas, accionamiento de equipos de climatización o control de iluminación, permitiendo crear efectos de luz que doten de sensaciones a cada estancia. Es una solución ideal para el hogar y hace posible que se pueda controlar la iluminación de forma sencilla, con cómodos pulsadores táctiles, adaptando en todo momento la iluminación que se requiera en cada estancia a la actividad realizada.

 

efectos de luz

 

Interfaz de Simon Sense con estética de  Simon 82 Detail en acabado blanco integrado en la pared de un Spa

 

Simon Maxlon para control integral en edificios

 

Simon Maxlon es la solución de Simon para el control integral en edificios de cualquier tamaño, siendo totalmente escalable y adaptable a diferentes tamaños, tipologías y necesidades. El uso del protocolo LonWorks lo hace abierto e interoperable.

 

 

Maxlon y los efectos de luz

 

Con Maxlon es posible controlar la luz desde muchos puntos de vista, controlando el sistema de iluminación en base a control horario, presencia o regulando la intensidad de la luz en base a la actividad realizada o a la luz natural disponible. Todo esto permite crear efectos de luz en cualquier tipo de edificios ofreciendo una solución integral de control.

 

 

Simon Scena: la solución más avanzada para crear efectos de luz

 

Simon Scena es la solución profesional y más avanzada para controlar y regular sistemas de iluminación y permite posibilidades prácticamente ilimitadas, es adaptable, escalable, configurable y, sobre todo, permite usar la iluminación para crear efectos de luz que generen emociones en todos los usuarios de los espacios.

 

Descarga el ebook de Sistemas de Control de Iluminación

 

Usando la luz de forma adecuada se puede dotar a cada espacio de características únicas y hacer que se generen sensaciones y emociones a quien lo usa. Esto es básico para adaptar los espacios al uso y para crear la sensación deseada en las personas: ánimo, tranquilidad o concentración, por ejemplo. Crear estas sensaciones y particularizar la iluminación en cada espacio, en función de lo requerido en cada momento, debe poder hacerse de forma sencilla y rápida, sin requerir configuraciones complejas o que requieran mucho tiempo. Con Scena usando la aplicación para móvil (app) se puede gestionar y modificar todo lo requerido de una forma flexible y sin necesidad de estar físicamente en la instalación o en un panel de control, lo que hace que personalizar un espacio con la iluminación sea algo sencillo.

 

 

Los ritmos circadianos

 

Además de una solución de regulación convencional, Scena permite dotar a los sistemas de iluminación de la capacidad de simular las condiciones lumínicas en base a la iluminación natural disponible a lo largo del día, simulando los ciclos circadianos generados de forma natural por estas variaciones de iluminación. Esto permite adaptar la iluminación del edificio a la actividad realizada y hacer la iluminación más natural, confortable y adaptada al ritmo real de vida.

 

 

Sectores de aplicación

 

Los sectores de aplicación de Scena son prácticamente ilimitados, ya que en cualquier ámbito crear efectos de luz puede ayudar a buscar el efecto deseado. 

Por ejemplo, en el sector retail lo podemos usar para adaptar la iluminación al comercio y al producto vendido, en el sector sanitario para crear una iluminación que aporte tranquilidad y confort al paciente o en bares y restaurantes para adaptar la iluminación al tipo de menú y época del año. Estas son sólo algunas de las soluciones posibles ya que, usando el sencillo sistema de control, basado en botoneras táctiles y en la aplicación móvil para configurar el sistema, las posibilidades son prácticamente ilimitadas, todo de forma rápida, sencilla e intuitiva.


 

efectos de luz

 

Efectos de luz con Simon Scena en el Hotel Tryp Rincón de Pepe en Málaga

 

efectos de luz

 

Efectos de luz con Simon Scena en la tienda Golfriends de Málaga

 

efectos de luz

 

Consola para control de iluminación Scena en acabado grafito instalada en la pared de un hotel

 

 

New call-to-action

Fecha de publicación
7/18/2019