Aprende todo lo que necesitas saber para prescribir, instalar y configurar el ecosistema Simon iO.

Realizar buenas prácticas a la hora de cargarlo ayudará a mantenerla en buen estado. ¿Quieres saber cómo cargar un coche eléctrico? A continuación podrás descubrir todas las opciones disponibles.
A pesar de que el vehículo eléctrico ya lleva varios años entre nosotros, algunas personas todavía no saben cómo cargar un coche eléctrico. La realidad es que hay disponibles muchos métodos, los cuales son cada vez más accesibles a medida que el VE sigue aumentando su presencia en el parque automovilístico. ¿Quieres saber cómo cargar un coche eléctrico? A continuación podrás descubrir todas las opciones disponibles.
Ebook: Sistemas de recarga de vehículo eléctrico
Como seguro que ya sabrás, la batería de un coche eléctrico es un componente fundamental en su funcionamiento. Realizar buenas prácticas a la hora de cargarlo ayudará a mantenerla en buen estado, mejorar su rendimiento y alargar su vida útil. Si quieres saber cómo se carga un coche eléctrico, atento a los siguientes puntos.
Aunque ya se está trabajando para estandarizar los conectores de carga del vehículo eléctrico, la realidad es que actualmente encontramos un buen puñado de conectores diferentes en el mercado. Este puede variar según el fabricante y su país de origen. Esto son los principales conectores que podemos encontrar a día de hoy:
En la actualidad existen diferentes modos de carga, los cuales permiten obtener información acerca del estado de la propia recarga como de la batería del coche. Es decir, cuando conectamos nuestro vehículo a la infraestructura de recarga, estos pueden intercambiar información para optimizar la recarga o incluso interrumpirla si existe algún problema. Distinguimos entre:
Una de las preguntas más habituales cuando se habla del coche eléctrico suele ser cuánto tarda en cargarse. Pues depende básicamente del conector utilizado y su potencia eléctrica asociada. Se diferencia entre carga lenta (de 5 a 20 h), semirrápida (de 1 a 4,5 h) y rápida (de 5 a 30 minutos). Si quieres saber más sobre el tiempo de recarga, te recomendamos leer este otro artículo en el que tratamos el tema con mayor profundidad.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y hayas aprendido a cómo cargar un coche eléctrico. Como ves, las opciones son cada vez mayores, gracias a la continua evolución de este sector que se presenta como el presente y el futuro de la movilidad. Recuerda que Simon dispone de una gama completa de sistemas de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que cuentan con envolventes específicas para cualquier tipo de entorno, ya sea en aparcamientos privados, comunitarios, públicos o corporativos, y para todo tipo de vehículo eléctrico o híbrido enchufable de dos o cuatro ruedas. Impulsamos la movilidad eléctrica para un futuro más sostenible.