usb simon
Post

Cargador USB: instalación y soluciones de carga

Fecha de publicación
Miércoles, 03 Abr, 2019

Compartir en redes sociales

El uso de cargador USB crece con el aumento de dispositivos electrónicos en los hogares, lugares de trabajo y espacios públicos hace cada día más necesario contar con el mayor número posible de cargadores.

 

Aunque todos esos lugares cuentan con bases de enchufes convencionales, en ocasiones se debe sacrificar alguna de ellas para conectar lámparas o electrodomésticos, lo que limita los puntos de carga. Para solucionar esta necesidad han llegado al mercado, de la mano de Simon, los cargadores USB. En este artículo conoceremos cuáles son los diferentes tipos que hay, sus aplicaciones y cómo instalarlos de manera rápida y sencilla. 

 

 

Los diferentes tipos de cargadores USB 

 

Simon cuenta con una gama de cargadores USB formada por cuatro dispositivos;

  • Cargador USB 2.1A carga rápida
  • Cargador doble USB 2.1A
  • Cargador USB 2.1A doble carga rápida
  • Base schuko con cargador USB 2.1A carga rápida

 

 

Instalación de una base de enchufe con cargador USB paso a paso

 

Reemplazar una base de enchufe convencional por una base de enchufe con cargador USB es una operación sencilla, aunque conviene conocer con antelación los pasos a seguir. 

 

Carolina Fernández, Product Manager de Simon, nos explica en el siguiente vídeo cómo sustituir un enchufe convencional por otro con cargador USB de la serie Simon 100: 

 

 

 

Pasos a seguir: 

  1. Desactivar la corriente. En primer lugar, por seguridad, debemos desactivar la corriente general de la vivienda y, una vez que lo hemos realizado, retiraremos el marco y la tapa de la base de enchufe con ayuda de un destornillador. 
  2. Quitar los retornos. Para quitar la base de enchufe del bastidor retiramos los retornos. En ella encontraremos tres bornes de entrada y tres de salida, que nos permitirían realizar un enlace a otra base de enchufe. 
  3. Extraemos, haciendo palanca, los cables, que están insertados en los bornes. 
  4. Pelar los cables. Dado que el enbornamiento es a tornillo, será necesario pelar los cables para introducirlos en la base de enchufe con cargador USB.
  5. Colocación de los cables. Una vez pelados, introducimos los cables de tierra, fase y neutro, en cada uno de los bornes. 
  6. Colocación en el bastidor. A continuación situaremos la base de enchufe nueva en el bastidor y colocaremos el formato kit Simon 100, que hace función de marco y tapa y no requiere tornillo para quedar bien ajustado. Simon además ofrece la posibilidad de instalar un cargador con enchufe USB de diversos tipos, como por ejemplo con cargador doble, y de elegir entre el color blanco y el negro brillante.  
  7. Comprobación. En este último paso volveremos a activar la corriente general y comprobaremos, conectando a la base con enchufe USB un cargador, por ejemplo de un teléfono móvil, que la carga se produce correctamente. Además, también el enchufe de la corriente debe funcionar de manera normal. 

 

 

cargador USB

 

Kit (front y back) para 1 elemento con 1 base de enchufe schuko y cargador USB integrado con smartcharge blanco Simon 100

 

 


Smartcharge

 

La base de enchufe con un cargador USB de la serie Simon 100 cuenta con un chip inteligente, Smartcharge, que lo convierte en compatible con cualquier otro tipo de dispositivo. De esta forma, el proceso de carga se vuelve más seguro, rápido y eficiente.

 

Descarga las funciones de Simon 100

 

Es importante subrayar que, se trate del dispositivo del que se trate, y cuente con el sistema operativo con el que cuente, la carga siempre se va a producir con la corriente que se requiera en cada caso, sea 1.4, 1.8 o 2.1A. Sin el chip inteligente, un dispositivo con sistema operativo Android se cargará con la corriente que necesite, pero si utiliza iOS, solo se cargará, como máximo, a 1A.  El smartcharge también esta disponible para el cargador USB de 2.1 A carga rápida. 

 

Carolina Fernández, nos explica en el siguiente vídeo en qué consiste la carga inteligente o Smartcharge de Simon:

 

 

 

 

Aplicaciones de los cargadores USB

 

En Simon 100 a parte de la gama también tenemos formato kits, por ejemplo, en una base permiten cargar dos enchufes al tiempo que permiten cargar, también, la batería de uno o dos teléfonos móviles. La gama completa de soluciones de carga de Simon incluye las series Simon 27, Simon 82 Detail o  Simon 82 centralizaciones, además de las soluciones para puestos de trabajo Simon 400 y Simon 500 Cima

 

Descarga los Kits de Simon 100

 

El uso de este tipo de bases de enchufe con cargador USB que llevan incorporada la tecnología Smartcharge facilitan el día a día y hacen que sea una solución cada vez más común en diversos entornos como:

  • Viviendas (dormitorios, cocina, salón, etc).
  • Oficinas
  • Hoteles: la toma USB al ser universal no es necesario usar adaptador del país del que procedan los distintos huéspedes. 
  • Entornos públicos: como aeropuertos, restaurantes, etc. Para esos entornos, Simon ofrece también estas soluciones de carga USB con la serie Simon 27 Scudo y Simon 44 Aqua, series creadas para usarse en exteriores o ambientes exigentes en los que la protección ante la suciedad y las humedades es clave. 
     

Simon 100 kits

 

Fecha de publicación
4/3/2019