Soluciones de bases de carga USB y Wireless
002_sim01_usb_amb01

Presentamos la nueva línea de cargadores USB de Simon. 

Estos cargadores son una solución perfecta para alimentar tus dispositivos tales como el teléfono móvil, la tablet o los auriculares sin importar el lugar donde quieras hacerlo. Puedes cargarlos desde cualquier estancia de la casa donde tengas un enchufe corriente. Incluso te los puedes llevar de viaje, para asegurarte que tendrás la batería con suficiente autonomía para aguantar tu ritmo.

 

No te quedes sin energía. Con la nueva línea de cargadores USB de Simon puedes tener siempre a mano un punto de carga para tu smartphone, tablet, auriculares y otros dispositivos. Puedes cargarlos desde cualquier estancia de la casa donde tengas un enchufe corriente o incluso puedes viajar con ellos.

 

Desde Simon creemos que estar a la última en tecnologías de carga es prácticamente obligatorio debido a que está en constante evolución, como así lo están los teléfonos móviles. Cada vez tienen más capacidad, trabajan de forma más eficiente y requieren de cargas más potentes. Es por ello que dentro de la línea de cargadores, contamos con carga rápida “Fast Charge” que puede llegar a cargar un teléfono en la mitad de tiempo, para evitar que te quedes sin batería en el momento menos oportuno.

 

Quick Charge
Smart Charge
Fast Charge

Smart Charge

La tecnología smartcharge identifica el tipo de teléfono que se está cargando, para optimizar su carga. Como ejemplo práctico, sería como si adaptamos el idioma en una conversación al idioma de nuestro interlocutor.

 

Haciendo esto, las dos partes implicadas en esa transmisión de energía se ponen de acuerdo en la cantidad que se necesita para ser eficiente.

 

El beneficio es claro: cargar de forma más rápida cuando más se necesita, por ejemplo cuando el teléfono tiene menos de 5% de batería, o reducirla cuando se sitúa por encima del 80% para evitar calentamientos innecesarios que provocan una pérdida de energía.

smart_charge_simon
005_sim01_usb_amb01

Fast Charge

La tecnología “Fast Charge” replica dos tecnologías existentes en el mercado: Quick Charge y Power Delivery (PD). Estas tecnologías son las más usadas por fabricantes de telefonía como Apple, Samsung, Xiaomi, etc.

 

Con “Fast Charge” se adapta la intensidad que necesita la batería del dispositivo para hacer la carga de la forma más eficiente posible. El beneficio es doble, ya que puede cargar el teléfono en la mitad de tiempo, y además adapta la intensidad según los requerimientos del mismo, evitando que se sobrecaliente innecesariamente. 

 

Para aplicar esta tecnología de la forma más eficaz, el conector USB tipo C es perfecto debido a su construcción y diseño.

 

Cables de carga

En Simon disponemos de los tipos de cable de carga más comunes, como Lightning para Iphone y Ipad, USB C para la mayoría de dispositivos y futuro standard o Micro USB que es un conector que cada vez está más en desuso, pero que todavía existen muchos aparatos que tienen este conector como auriculares, accesorios musicales, elementos de control de plagas, etc.

 

El cable es uno de los elementos que menos apreciamos como usuarios pero que tienen igual importancia que el mismo cargador, ya que tener un cargador muy potente con un cable que admite menos potencia, no te va a garantizar la carga que se espera tener.

 

Para evitar tener 2 o 3 cables diferentes, por sus conectores, el adaptador con cable de 3 clavijas USB es ideal, ya que su clavija triple hace que te olvides de tener que buscar el cable correcto para cargar el aparato. Tiene un cable de casi un metro retráctil que puedes esconder cuando no lo usas y así hacer que te quede todo más ordenado. Una solución perfecta para una problemática muy habitual.

008_sim01_usb_amb01_1
007_sim01_usb_amb01_1

Carga inductiva

Si hablamos de evitar tener cables, las soluciones “wireless” (sin cables) se están haciendo cada vez más populares.

Existen diversos protocolos o estándares de mercado, pero el más común que tienen la mayoría de fabricantes de telefonía es el Qi.

 

Con la carga sin cables, o carga inductiva, evitamos tener un cable conectado al dispositivo para cargar el mismo. Esta carga se hace por un sistema que obliga al teléfono a estar tocando el cargador de una determinada posición para que el elemento que emite la carga esté alineado con el que la recibe.

 

Puede parecer complicado pero es una ventaja evidente. Simplemente se coloca el teléfono encima del cargador de una forma determinada y éste se carga.

 

Como en la carga por USB, las potencias avanzan como así lo hacen los teléfonos. Una potencia de carga baja o normalizada, sería la que tiene 5W (1 Amperio) como las que tienen las Combiball. Una potencia de carga más rápida, sería 10W (2 Amperios) que sería el doble y tenemos algunos productos con estas características (BM516306 - BM516201) en cuanto a regletas de enchufe compactas, y el adaptador con carga inductiva.

 

Nota: El teléfono debe ser compatible con carga inductiva (wireless)

 
Soluciones de bases de carga USB y Wireless