Sincronizar dispositivos
Post

Sincronizar dispositivos de Simon iO con Google Home y Alexa

Categoría
Fecha de publicación
Martes, 13 Oct, 2020

Share this on social media

Sincronizar los dispositivos de Simon iO con los útiles y famosos asistentes de voz de Amazon y Google proporciona una gran experiencia de hogar inteligente. Con tan solo decir “Hey Google” o “ Alexa” seremos capaces de controlar nuestras luces, enchufes, interruptores, persianas, etc. a través de nuestra voz. En este artículo te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla, qué cosas podemos llegar a hacer o las características de estos dos asistentes de voz.

 

 

Descarga el catálogo de Simon 100

 

 

¿Qué es un asistente de voz?

 

Un asistente de voz es un aparato tecnológico que se conecta por Internet a una inteligencia artificial capaz de reconocer el lenguaje natural humano y responder a las preguntas y peticiones que le hacemos por voz. Este sistema está integrado normalmente en un altavoz de pequeñas dimensiones que también integra un micrófono, por el cual recibe nuestras ondas de voz y que las interpreta para dar respuesta a nuestras preguntas.

 

Los dos asistentes de voz más conocidos son el de Google, denominado como asistente de voz de Google Home, y el de Amazon, conocido como Alexa. A pesar de que aún queda mucho por perfeccionar, estas dos IA’s son capaces de responder a preguntas simples y relacionarse correctamente con otros dispositivos conectados a la red.

 

Esto último es en lo que nos interesa centrarnos. Sincronizar los dispositivos de SimoniO con cualquiera de estos dos asistentes inteligentes es posible gracias a que los dispositivos están conectados a la red wifi a través de nuestro HUB. Por lo tanto, con tan solo conectar nuestra cuenta de Simon con nuestro asistente, podremos utilizarlo para darle instrucciones y controlar nuestros dispositivos con nuestra voz.

 

 

 

Sincronizar dispositivos con un asistente de voz ¿Qué podemos hacer?

 

Los dispositivos de SimoniO convierten cualquier hogar en una Smart Home o casa inteligente de manera rápida, sencilla y sin obras. Podemos apagar y encender luces, subir las persianas, crear experiencias, controlar enchufes, etc. utilizando nuestro teléfono móvil o una tablet. ¿Pero si todo esto pudiésemos hacerlo sin necesidad de tocar nada, tan solo con nuestra voz?

 

 

Esto es lo que conseguimos sincronizando los dispositivos de Simon iO con un asistente de voz, controlar toda nuestra casa a través de órdenes sencillas. Además, podemos combinarlas con todos los servicios que nos ofrecen este tipo de asistentes, como pueden ser escuchar música, conocer la predicción del tiempo o reproducir las últimas noticias.

 

 Por supuesto, también puedes darle órdenes individuales del tipo “enciende la luz de la sala” o “atenúa un 50 % la luz del dormitorio”. Si integras tu altavoz inteligente con los dispositivos de Simon iO obtendrás una experiencia completa, una experiencia que te ahorrará mucho tiempo y que te hará viajar al futuro.

 

 

 

Sincronizar dispositivos de Simon iO con un asistente de voz

 

Para sincronizar tus dispositivos de SimoniO con el asistente de Google o con Amazon Echo, tan solo deberás conectar tu cuenta de Simon a ellos. Hacerlo es sumamente sencillo y no lleva más de un par minutos, vamos a ver cómo hacerlo en cada caso.

 

 

Google Home

 

Para conectar nuestra cuenta de Simon iO con el asistente de voz Google Home deberemos hacer uso de la aplicación “Google Home”, que es con la que controlamos todas las opciones referentes a la asistente de Google. Estos son los pasos que deberás seguir:

 

  1. Abre la aplicación “Google Home” y pulsa el botón “+”, situado en la esquina superior izquierda.
     
  2. En la siguiente pantalla le damos a “Configurar dispositivo”.
     
  3. A continuación, en la sección de “Funciona con Google” pulsamos en “¿Has configurado algún dispositivo?”
     
  4. En la siguiente pantalla utilizamos la lupa, situada en la esquina superior derecha, para buscar Simon iO.
     
  5. Pulsamos la opción correspondiente e introducimos el mismo usuario y contraseña que hemos utilizado en la app de Simon iO. Si todo es correcto, ya tendremos todos nuestros dispositivos sincronizados con nuestro asistente de voz.

 

 

 Amazon Echo (Alexa)

 

Ahora vamos a hacer el mismo procedimiento, pero para el asistente de voz Amazon Echo, más conocido como Alexa. Para sincronizar los dispositivos de Simon iO deberemos seguir los siguientes pasos:

 

  1. Abrimos la aplicación de “Alexa”. En el menú situado en la esquina izquierda superior pulsamos en “Skills y Juegos”.
     
  2. Buscamos Simon iO utilizando la lupa de la esquina superior derecha.
     
  3. Pulsamos en el resultado correspondiente y le damos a “Permitir su uso”.
     
  4. Introducimos el usuario y contraseña de nuestra cuenta de Simon iO.
     
  5. En la siguiente pantalla le damos a “Permitir”.
     
  6. Por último, pulsamos el botón de “Detectar dispositivos” para que Alexa descubra todos los que tenemos en casa.

 

 

 

¿Qué asistente elijo? ¿Google Home o Alexa?

 

Ambos asistentes de voz son los más utilizados en la actualidad, y ambos funcionan perfectamente con los dispositivos de Simon iO. ¿Cuál debes elegir? Pues va un poco a tu gusto, ya que son bastante parecidos y solo se diferencian en pequeñas cosas:

 

En el apartado como puro asistente de voz, hay un empate técnico. Los dos son capaces de responder al mismo tipo de preguntas con bastante eficiencia, aunque estas deben ser (por el momento) simples y concretas. Alexa tiene una voz más natural y amigable y Google Home tiene una voz más robótica y futurista.

 

Como al fin y al cabo utilizan un altavoz para reproducir sus respuestas, debemos tener en cuenta la calidad de sonido. En este apartado, los distintos modelos de Amazon Echo ofrecen una calidad de sonido superior.

 

Los dos asistentes ofrecen un gran número de posibilidades en cuanto a conexión con otros dispositivos. Aquí vuelve a haber un empate técnico, ambos cumplen perfectamente con todo lo que necesitemos.

 

Si tienes un smartphone Android, entonces es posible que el asistente Google Home sea más adecuado, ya que se integra a la perfección con todas las aplicaciones de su ecosistema.

 

En cuanto a la integración con una casa inteligente, Alexa está un pelín por encima de Google Home, pues encontramos algunas funciones específicas.

 

Por último, queremos hablar del precio. Google Home tiene dos modelos diferentes, la versión más económica, Google Home Mini y el Google Home, la más completa. Por otro lado, de Alexa hay varios modelos, teniendo también una versión más barata, el Amazon Echo Dot,  y el Amazon Echo Plus, la versión más completa.  


 

Si quieres tener una casa totalmente inteligente, sincroniza tus dispositivos de Simon iO con tu asistente de voz favorito. Es sencillo, rápido y completa la experiencia de disponer de una casa inteligente, la que podrás controlar simplemente con tu voz.

 

 

New call-to-action

 

 

Fecha de publicación
10/15/2020