Simon 270: diferentes tipos de interruptores de luz para una vida más cómoda
Enero 2022
tipos-interruptores-de-luz

Según la tecnología que utilizan, existen distintos tipos de interruptores de luz. En este post te contamos los más comunes y sus ventajas.

Aunque un interruptor de luz siempre va a tener como función principal el encendido y apagado de las luces, hoy en día se pueden encontrar diversos tipos de interruptores de luz que cumplen diferentes funciones y que contribuyen a hacernos la vida más fácil. Si quieres saber más sobre los distintos tipos de interruptores de luz y sobre los usos que tienen sigue leyendo y te lo contamos.

catalogo-simon-270-1
Catálogo Simon 270

Interruptores de luz mecánicos 

 

Los interruptores de luz mecánicos son los más conocidos y los que se pueden encontrar en la mayoría de viviendas. Este tipo de interruptor es un dispositivo que cuenta con un mecanismo interior, que permite el paso o cierre de la electricidad al circuito al que está conectado. De esta forma, cuando se acciona, la electricidad pasa a través del circuito del interruptor y enciende la luminaria a la que está conectado. Del mismo modo, cuando se corta el paso de la electricidad, la luminaria se apaga. 

 

 

Interruptores de luz mecánicos y regulables 

 

Este tipo de interruptores son similares a los anteriores pero, en este caso, cuentan con la característica de que el mecanismo no solo permite encender y apagar la luz, sino que, además, también puede graduar la cantidad de electricidad que llega a la luminaria. De esta forma, se puede graduar la intensidad de la luz que emite la lámpara a la que está conectada el interruptor en cuestión.

 

 

Simon 270: tipos de interruptores de luz conectivos

 

 

Más allá de los interruptores mecánicos, hoy en día también existen los interruptores conectivos. Este tipo de interruptores de luz cumplen las mismas funciones que un interruptor mecánico (encienden y apagan las luces y, en el caso de los regulables, gradúan la intensidad de la luz). Sin embargo, en el caso de los interruptores conectivos, se trata de interruptores diseñados para distintas funciones, por ejemplo: temporizar la luz para que no se quede encendida o que la luz se encienda de forma gradual en el caso de que la estemos regulando, entre otros.

 

Su principal características es que, al ser conectivos, se pueden controlar de forma manual desde el propio interruptor o hacerlo de manera remota o desde una aplicación en un teléfono móvil. 

 

Un buen ejemplo de este tipo de interruptores de luz los encontramos en la serie Simon 270 iO, una gama de soluciones pensada y diseñada para las viviendas inteligentes. Gracias tanto al interruptor iO como al interruptor regulable iO, se pueden controlar las luminarias conectadas a estos interruptores sin necesidad de estar dentro de casa y directamente desde la comodidad de nuestro smartphone. 

 

 

 

Ventajas de los interruptores de luz conectivos 

 

 

A diferencia de los interruptores tradicionales, los interruptores de luz conectivos ofrecen las siguientes ventajas: 

 

  • - Se pueden controlar desde el teléfono móvil.
  •  
  • - Son compatibles con un asistente de voz.
  •  
  • - Mayor seguridad gracias a la opción de simulación de presencia.
  •  
  • - Se pueden programar, lo que implica un uso más eficiente de la energía y mayor ahorro. 
  •  
  • - Mayor comodidad para los inquilinos de la vivienda.  


Además, la serie Simon 270 iO ofrece diferentes tipos de acabados y diseños. De esta forma, este tipo de interruptores de luz se adaptan perfectamente a cualquier espacio o decoración, siendo la solución perfecta para hacer la vida diaria más fácil, sencilla y cómoda.

catalogo-simon-270-1
Catálogo Simon 270