50586275081_ce3ccc38a2_c
Post

Simon promueve una nueva intervención artística que aúna creatividad, tecnología y luz en Matadero Madrid

Fecha de publicación
Miércoles, 18 Nov, 2020

Compartir en redes sociales

El centro de creación contemporánea Matadero Madrid presentó en Intermediae, un espacio dedicado a las prácticas artísticas socialmente comprometidas, la instalación cocreada por Simon y el artista internacional Guillermo Santomá titulada “Pista de baile”.
 

MataderoMadrid1

Foto de Geray Mena. Pista de baile. Una intervención de Guillermo Santomà en el espacio Matadero Madrid.

 

MataderoMadrid4

Foto de Geray Mena. Pista de baile. Una intervención de Guillermo Santomà.

 

Santomá ha transformado la nave que alberga el espacio Intermediae proponiendo otro totalmente diferente, basado en la  idea de que no existe una distinción rápida entre el mundo espiritual y el físico, y en que el alma, el espíritu o la sensibilidad, pueden existir también en animales, plantas, montañas o ríos, así como en una instalación como esta.

 

MataderoMadrid5

Foto de Estudio Perplejo. Pista de baile. Una intervención de Guillermo Santomà via Flickr

 

La obra es el fruto de la investigación conjunta entre Simon y el artista sobre las posibilidades de transformación continua de los espacios a través de la luz, y la colaboración entre ambos ha supuesto para él, poder acceder a una experiencia y a una tecnología que normalmente no tiene a su alcance en sus procesos de creación.
 

Simon ha contado en esta ocasión con ProtoPixel como colaborador tecnológico de luz digital, que ha aportado el control lumínico y el asesoramiento técnico necesarios para el desarrollo de las posibilidades creativas de la instalación a nivel lumínico, interactivo y experiencial.

 

MataderoMadrid2

Foto de Estudio Perplejo. Pista de baile. Una intervención de Guillermo Santomà via Flickr

 

Esta obra se engloba dentro del programa “Ciudad Bailar · Exagerar inaugurado a principios de noviembre dedicado al concepto de solidaridad, comunidad y colaboración a través del baile, y que cuenta con laboratorios, performances y encuentros radiofónicos que se podrán disfrutar hasta el mes de julio de 2021 en Matadero Madrid.

 

MataderoMadrid3

Foto de Estudio Perplejo. Radio Ciudad Bailar / Bailar Ahora. Con Chico Trópico – Sara Brito + Esther Rodriguez Barbero + Ainara Prieto via Flickr

 

El pasado 6 de noviembre, para la inauguración de “Ciudad Bailar · Exagerar”,  se contó con la pieza de danza “Dondequiera, cualquier sitio, seguimos bailando” del arquitecto y creador escénico Nacho de Antonio, que estrenó el espacio codiseñado por Simon y Santomà. 

 

matadero espacio bailar
Foto de Estudio Perplejo. Radio Ciudad Bailar / Bailar Ahora. Con Chico Trópico – Sara Brito + Esther Rodriguez Barbero + Ainara Prieto via Flickr

 

En Simon hace tiempo que sabemos que la luz es mucho más que las soluciones que diseñamos, fabricamos y comercializamos. Nuestra aportación a la cultura de la luz se fundamenta en la creación o colaboración en proyectos que nos ayudan a verla, sentirla y entenderla, uniendo arte y tecnología para humanizar y acercarla a las personas.


Nuestra involucración en diversas iniciativas artísticas y eventos culturales como esta obra, y otras intervenciones como el Festival Llum BCN, el Festival de Tulou en China o el laboratorio arte Alameda en México, nos permite aprender y colaborar con creadores que nos inspiran con nuevas miradas y conceptos.  

 

Fecha de publicación
11/18/2020