210511_casa_decor_simon_074-min
Post

Simon ilumina el set de la serie “El Universo de Valeria” en Casa Decor

Categoría
Fecha de publicación
Martes, 01 Jun, 2021

Compartir en redes sociales

Simon está presente en la 56ª edición de Casa Decor, que se celebra este año del 13 de mayo al 27 de junio, entre otras propuestas, con la iluminación del set de rodaje de la conocida serie de Netflix “El Universo de Valeria”,  personaje creado hace casi una década por Elísabet Benavent, que ha sido adaptado especialmente para el certamen de decoración.


En este espacio diseñado por la arquitecta Simona Garufi, Simon ha sido la firma escogida para el asesoramiento en iluminación, así como de proporcionar los productos y soluciones. En esta ocasión, Simon ha contado con la lighting designer Michela Mezzavilla, quien ha colaborado en el proyecto lumínico.
 

El objetivo del equipo de Simon ha sido traducir lo más fielmente posible las diferentes atmosferas de la serie a través de una iluminación cambiante y con una importante connotación emocional.


Tal y como comenta Michela, uno de los retos más  importantes de este proyecto ha sido reproducir el efecto de la luz natural en el salón de Valeria, y ayudar además a evocar ambientes y emociones propias de la serie, generando un
storytelling coherente con el imaginario del “mundo” Valeria.


En relación al equipamiento utilizado para conseguir traspasar la pantalla y pasar de la ficción a la realidad, la entrada del salón de Valeria cuenta con una luz frontal que le proporciona los proyectores Point Mini 56 en 2700K de Simon, que también realzan el plano horizontal y los acabados de los suelos elegidos por la arquitecta.

 

casadecor2021
Espacio Valeria por Simona Garufi. Foto Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán+Rocío Romero)

 



A través de leds biodinámicos y RGB de la gama 810 de Simon, se ha realizado una falsa ventana, que es capaz tanto de reproducir la sensación de luz blanca natural, con diferentes temperaturas de color, como de evocar momentos específicos en la vida de Valeria, a través de un uso muy medido del color. 


Para generar los ambientes lumínicos, e intentar reflejar  diferentes estados de ánimo, a través del sistema de control Scena de Simon, los escenarios de luz de la ventana se combinan con comportamientos específicos de las luminarias decorativas y técnicas del espacio.

 

casadecor2021
Espacio Valeria por Simona Garufi. Foto Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán+Rocío Romero)

 



En el Branding Corner, el rincón destinado a los selfie y que está personalizado con el atrezzo escénico original de la serie, hay una la luz de color más saturada y cambiante gracias a una batería de leds lineales de la gama 810 en RGBW, ocultas en las cornisas.


 

Casadecor2021
Espacio Valeria por Simona Garufi. Foto Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán+Rocío Romero)

 

Fecha de publicación
5/27/2021