La serie Simon 270 obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified® en nivel Bronce y gana un Product Design IF Award
9 Mayo 2022
s270-premio-cradle_blog-1920x700

Tratándose del más reciente lanzamiento de Simon, la serie 270 alcanza Cradle to Cradle Certified en nivel Bronce y su packaging también es evaluado logrando superar los requisitos Básicos del Programa.

Su simplicidad, accesibilidad y sensibilidad con la mejora del medio ambiente, son factores por los que se le ha otorgado además, el reconocimiento de un IF Award en la categoría Building Technology.

 

Barcelona, 12 de abril de 2022. La certificación Cradle to Cradle Certified en su versión 3.1, otorgada por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute, supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270 en 5 categorías críticas: la Salud de los Materiales Usados, la Circularidad de la Serie, el Uso de Energía Renovable, Uso del Agua y Justicia Social.

 

Este certificado reconoce las opciones en blanco y negro de la serie, incluyendo los marcos, el mecanismo y el enchufe disponibles de 1 a 5 módulos, y se extiende también a la nueva propuesta de Simon de packaging sostenible que se basa en ofrecer una solución monomaterial, en definitiva un packaging más honesto y respetuoso con el medioambiente.

 

El Programa Cradle to Cradle Certified tiene el objetivo de convertirse en una guía para la transformación del compromiso con la sostenibilidad en 'acción', ya que ofrece un marco de referencia de las mejores prácticas a seguir para diseñar y fabricar productos para la economía circular, además de fomentar la colaboración e innovación a lo largo de toda la cadena de valor. Todo ello, para que los productos creados permitan tener un mañana saludable, igualitario y sostenible.

 

 

Por otro lado, Simon 270 ha sido premiada en la categoría Building Technology con un IF Award por el IF International Forum Design. Esta serie que se diseñó con el lema “Para mejorar, simplifica” trae consigo todo un concepto en relación a la importancia de llegar a lo esencial, quitando lo accesorio y preservando solo lo imprescindible, permitiendo simplificar las instalaciones para “democratizar” la tecnología. 

 

Simplificar también significa minimizar el impacto medioambiental. Por eso se ha eliminado el plástico de todos los envoltorios de la colección Simon 270. Por primera vez, están impresos con una sola tinta, solo donde se necesita, evitando así la impresión del total. Además, están elaborados con materiales 100% reciclados. Un nuevo concepto más simplificado, honesto y respetuoso con el planeta que fue merecedor, ya en la edición anterior, de un IF Design Award en la categoría de packaging. 

 

El diseño de esta serie presenta dos estéticas: la Mínima, de tecla estrecha y esencia minimalista; y la Icon, con tecla ancha tradicional. Los interruptores de esta serie, con un diseño neutro y discreto, son 100% pulsantes, lo que significa que siempre están en su posición original garantizando así una total armonía. Cuentan con una tecla esbelta de superficie lisa que busca la mínima intrusión y la máxima funcionalidad, y se integran perfectamente con el marco de la pared. Además, sus enchufes Clean Schuko han sido completamente reinventados incorporando una superficie plana enrasada con el marco que permite la integración total del mismo y que este siempre se mantenga limpio. 

 

El reconocimiento al diseño de esta serie se debe también a la gama cromática que ofrece y a la selección de 8 acabados pensados para que encajen en cualquier estilo. Se integra perfectamente con todo tipo de materiales, mobiliario y complementos decorativos. El diseño de Simon 270 no solo se presta a ofrecer soluciones estéticas sino que además se trata de una serie conectiva en la que los mecanismos incorporan tecnología Wifi para digitalizar cualquier hogar sin instalación adicional.

 

Simon, desde 2018, se encuentra en el ranking Best of Spain, en el top 10 de iluminación y en el top 50 de Europa de los IF Design Award.

 

Desde hace más de 65 años, el IF Design Award ha sido reconocido como un sello excepcional de calidad para el diseño. La etiqueta IF es mundialmente reconocida y el IF Design Award es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Los galardones son otorgados por un grupo de 60 expertos del renombre del diseño, la industria y la arquitectura.

 

Acerca de SIMON

 

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. 

 

El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos. 

 

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír... sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

www.simonelectric.com