Aprende todo lo que necesitas saber para prescribir, instalar y configurar el ecosistema Simon iO.

La luz es sin duda uno de los elementos clave en la salud y bienestar de las personas. La evolución de la tecnología y los sistemas de iluminación han permitido dar un paso adelante en este aspecto. La iluminación dinámica permite dar un paso más allá a la hora de iluminar todo tipo de espacios. ¿Quieres saber más de esta tecnología? Te lo explicamos a continuación.
La iluminación dinámica, también conocida como iluminación técnica, lineal o decorativa, permite crear sistemas de iluminación inteligentes que se adaptan y cambian respecto a las diferentes circunstancias del entorno y la cantidad de luz natural disponible.
Ebook: Sistemas de control de iluminación
Esta técnica de iluminación permite imitar los ritmos de luz natural y ajustarse a los ciclos circadianos del cuerpo humano. Su principal objetivo es crear ambientes naturales para mejorar el bienestar de las personas, prestando atención a los cambios sutiles de intensidad, calor y tono de la luz en entornos cerrados.
La iluminación dinámica se basa en un sistema de iluminación inteligente que se adapta automáticamente a las diferentes condiciones del entorno. Se trata de un sistema compuesto por una serie de luces LED que pueden cambiar de color, intensidad y dirección.
La iluminación dinámica se controla y configura mediante un ordenador o un dispositivo móvil. Se puede programar para que cambie en función del tiempo, la actividad del espacio o la iluminación natural disponible. La combinación de distintos elementos permite crear el mejor escenario lumínico en cada momento, aumentando así el bienestar y el confort durante todo el día o en distintas actividades.
La iluminación dinámica se está utilizando cada vez más en numerosos espacios, tanto interiores como exteriores con el objetivo de mejorar el día a día de las personas. A continuación, te mostramos algunos de los principales ejemplos en los que se está utilizando:
La iluminación dinámica presenta numerosas ventajas tanto a nivel funcional como estético. A continuación, te mostramos algunas de las principales:
Como has podido ver, la iluminación dinámica ofrece un gran número de soluciones que permiten adaptarse y aumentar el bienestar en todo tipo de entornos y situaciones. Ecosistemas como el de Simon Scena permiten diseñar sistemas de iluminación completos y tener un control total de ellos para poner en práctica todas las ventajas que ofrece la iluminación dinámica.
Ebook: Sistemas de control de iluminación