SIMON, PATROCINADOR OFICIAL DEL MADRID DESIGN FESTIVAL 2022
1 Febrero 2022
cabecera-blog-1920x700-1

Por primera vez, Simon es patrocinador del Madrid Design Festival. Se trata del evento madrileño más importante del año relacionado con el Diseño en todas sus vertientes

El Festival

 

El MDF (visitar aquí) es un festival internacional que cumple 5 años este 2022. Su objetivo es convertir a Madrid en capital del diseño y posicionarla como referencia en el contexto internacional. Los contenidos abarcan todas las disciplinas del diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, combinándolas en un formato innovador y dinámico del que este año seremos parte fundamental.

 

Participación

 

Simon lleva a Madrid la obra lumínica de Antoni Arola “FIAT LUX.3 Arquitecturas de la luz” -del 15 de febrero al 13 de marzo- especialmente adaptada para el espacio expositivo donde se podrá visitar en el Centro Cultural de la Villa Fernán-Gómez (visitar aquí), sede de las exposiciones más importantes del Festival. Otras exposiciones convivirán con la propuesta de Simon: “MATADOR, Viaje al corazón de una revista”, un homenaje a los 25 años de una publicación singular y rompedora; “Connective Nature, El oasis urbano donde reencontrarnos” e “Inferencias, Nexos en el diseño contemporáneo”.

 

 “FIAT LUX.3 Arquitecturas de Luz” es una instalación que utiliza la luz como elemento constructivo para crear arquitecturas cambiantes dentro de un amplio espacio neutro. Este montaje está pensado para generar sensaciones y emociones únicas en cada visitante y mostrar la luz como elemento creativo de gran capacidad transformadora. FIAT LUX nace hace tiempo gracias a la colaboración entre Simon y el estudi Antoni Arola, y ya ha itinerado en los festivales Llum Bcn 2020 y Lluèrnia 2021. Es una obra “viva” que evoluciona desde hace años.

 

MDF

Obra FIAT LUX.3 Arquitecturas de Luz, colaboración entre Simon y el estudi Antoni Arola

 

Exposición en el Fernán-Gómez, Plaza de Colón: entrada libre y gratuita.

 

El Festival se inaugura el 15 de febrero y su sede para el programa de actividades y conferencias dirigidas a profesionales será la Fundación Giner de los Ríos en Gral. Martínez Campos 14. Se trata de una sede de gran interés arquitectónico, ya que parte de la antigua sede de la Institución Libre de Enseñanza – 1876 - y de su reforma por el estudio cero9 ver la obra (visitar aquí)

 

Si quieres conseguir uno de los abonos dobles para asistir a las jornadas de MadridDesign Pro participa en nuestro sorteo en Instagram.

 

Consulta las base aquí: Bases legales del sorteo: Entradas dobles para MadridDesignPro 2022

 

 

ENLACES DE INTERÉS:

Madrid Design Pro (jornadas profesionales de charlas, seminarios y talleres): ver (visitar aquí) el programa de las jornadas 17, 18 y 19 de febrero. Los contenidos se irán actualizando por los organizadores según se acerca la fecha de inauguración.