cargadores para coches eléctricos
Post

Los cargadores para coches eléctricos en el sector hotelero

Fecha de publicación
Viernes, 02 Ago, 2019

Compartir en redes sociales

La creciente implantación de vehículos de bajas emisiones, tanto eléctricos como híbridos enchufables, está provocando que los establecimientos del sector hotelero del país deban acondicionar sus instalaciones lo antes posible para colocar cargadores para coches eléctricos en sus emplazamientos.

 

La Comunidad de Madrid ha sellado recientemente un acuerdo con el Instituto Técnico Hotelero y la Asociación de Establecimientos Hoteleros de la Comunidad de Madrid, que comprende 14.000 hoteles en toda España (300 de los cuales están ubicados en la Comunidad madrileña), para instalar cargadores para coches eléctricos en los hoteles de la región.

 

Descarga el ebook de Recarga de Vehículo Eléctrico

 

Junto a este acuerdo, encontramos también iniciativas como Madrid Central, llevada a cabo por parte del Ayuntamiento de Madrid, cuya finalidad es la reducción de las emisiones en la ciudad, como auténtico y prioritario objetivo, beneficio para todos los ciudadanos. 

 

El incremento del uso de los vehículos compartidos en las ciudades, el aumento de empresas de carsharing eléctricos que apuestan por un modelo de turismo ecológico y sostenible o la aplicación de criterios de búsqueda de hoteles en los buscadores, dependiendo de si cuentan con infraestructura de recarga eléctrica o no, son indicadores evidentes de la necesidad de los hoteles de adaptarse a un perfil de clientes que utilizan vehículos eléctricos.

 

Simon proporciona las soluciones más completas y eficaces para el sector hotelero, gracias a su sistema de control de accesos RFID Mifare, que facilita la posibilidad de que cada establecimiento pueda identificar los distintos tipos de clientes, en función de la usabilidad de cargadores para coches eléctricos: desde aquellos que pueden recargar sus vehículos gratuitamente, hasta los que accedan a recargar en base a una tarifa plana con sistema de créditos prepago, teniendo en cuenta si se trata de usuarios fijos o esporádicos, descontando el número de créditos establecido, cada vez que hacen uso del punto de recarga.

 

Recarga de vehículo eléctrico

 

Aplicación de Grabación de saldo en tarjetas y Configuración de Puntos de Recarga Simon

 

Esta tecnología diseñada por Simon ofrece también la ventaja de ser compatible con el sistema de control de acceso que emplea cada establecimiento hotelero utilizando la misma tarjeta de la habitación. Además, se integra con el sistema de gestión del hotel gracias al uso de comandos bidireccionales Modbus Ethernet.

 

Las soluciones de cargadores para coches eléctricos que proporciona Simon, que ya están en funcionamiento en cadenas hoteleras como Sol Meliá, Comfortel y Ayre, se adaptan a cualquier combinación de vehículo eléctrico, tanto de 2 como de 4 ruedas y se pueden personalizar mediante la customización del tótem según la imagen y el diseño corporativo de cada establecimiento.

 

Recarga de vehículo eléctrico


 

Punto de carga de exterior, personalizado para el hotel Melià Jardines del Teide

 

 

vehículo eléctrico

Fecha de publicación
8/2/2019