Iluminación sin cables: ¿es posible?
Julio 2021
iluminacion-sin-cables

En muchas ocasiones necesitamos puntos de luz donde no tenemos un enchufe o forma posible de instalar una lámpara convencional, como por ejemplo sucede en el interior de un armario o de una cajonera. A pesar de esto, tenemos opciones posibles para disponer de iluminación sin cables tanto en estos lugares como en muchos otros.

 


Descarga el ebook de  Sistemas de Control de Iluminación

 

 


¿Cómo funciona la iluminación sin cables?

 


Cualquier sistema de iluminación sin cables va a necesitar una fuente de alimentación alternativa. Es decir, una manera de obtener electricidad sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica. La solución en estos casos pasa por sistemas de baterías que permiten contar con una fuente de alimentación que se puede ubicar en cualquier lugar en el que se necesite.

 

 


¿Dónde se necesita iluminación sin cables?

 


En realidad, un sistema de iluminación sin cables se puede instalar en cualquier lugar en el que consideremos necesario. Sí que es cierto que, lo más habitual, es hacerlo en el interior de muebles (armarios, cajoneras, etc.).



Esto se debe a que, en estos espacios, no suele ser fácil la instalación de puntos de alimentación, como sí que sucede en los elementos arquitectónicos de una vivienda. Sin embargo, también se pueden instalar en otros lugares completamente distintos, como por ejemplo el jardín, zonas de paso o, incluso, en el maletero del coche.

 

 


Regleta LED Cresida: la mejor opción para la iluminación sin cables

 


La Regleta LED Cresida de Simon es la mejor opción para instalar un punto de iluminación sin cables en cualquier espacio. La Regleta LED Cresida tiene un diseño rectangular que se ajusta tanto para su uso en armarios como en cualquier otro lugar en el que necesitemos un punto de iluminación extra. Una de sus grandes ventajas es su novedoso sistema de carga mediante USB. Gracias a una batería externa, podemos cargar la regleta sin necesidad de moverla o cambiarla de sitio, lo que contribuye a que su uso sea muy fácil y cómodo.

Además, existen dos modelos de Regleta LED Cresida disponibles:

 

  • Modelo IL230061: con una autonomía de 45 días (con una conexión media de 10 veces al día).

 

  • Modelo IL230062: con una autonomía de 30 días (con una conexión media de 10 veces al día).

 

La Regleta LED Cresida cuenta con tres posiciones diferentes: On, Off y Auto. Las posiciones On y Off las podemos usar para encender y apagar la regleta cuando queramos, mientras que la posición Auto nos ofrece un encendido y apagado automático gracias a su doble sensor crepuscular y de movimiento. Una función más de este sistema de iluminación sin cables que contribuye a la sencillez y máxima comodidad en el uso.

Además, la Regleta LED Cresida se puede instalar de diferentes formas según las necesidades y características del espacio en el que queremos ubicarla:
 

  • Mediante imanes
     
  • Mediante tiras adhesivas
     
  • Mediante tornillos
     
  • Mediante una pestaña extraíble que permite colgarla



Como se puede ver, la Regleta LED Cresida se adapta perfectamente a las necesidades de cada espacio y ambiente en el que necesitamos instalar un punto de iluminación sin cables adicional.

Se trata de una solución perfecta para todo tipo de muebles, desde armarios de ropa a armarios de cocina, cajoneras o muebles con mucho fondo y donde no alcanzamos a ver bien. Además, también la podrás utilizar en otros lugares en donde no tengas acceso a un enchufe u otra fuente de iluminación, ya sea dentro o fuera de casa.

 

 

New call-to-action