Calefacción inteligente: mucho más que solo ahorro
Julio 2021
calefacción-inteligente

La calefacción inteligente es un tipo de calefacción que se vale de la tecnología para hacer un uso mucho más eficiente de los recursos utilizados. De este modo, conseguimos ahorrar dinero, pero la calefacción inteligente es mucho más que solo ahorro. Sigue leyendo y te contamos en qué consiste.


 

Descarga el ebook Descubre cómo convertir tu hogar en una Smart Home

 



¿Qué es la calefacción inteligente?

 


Hablamos de calefacción inteligente para referirnos a un tipo de calefacción que utiliza la tecnología para hacer un uso lo más eficiente posible de la energía que emplea para calentar un inmueble.

 

Sin embargo, sería casi más apropiado hablar de termostato inteligente, ya que este va a ser el dispositivo concreto de toda la instalación de calefacción que nos va a permitir aprovechar todos los beneficios de la calefacción inteligente, tanto cuando estamos en casa como cuando no.

 

 


¿Cómo funciona la calefacción inteligente?

 


Una calefacción inteligente funciona gracias a un termostato inteligente, que es un termostato programable y con conexión a Internet. De este modo, el termostato inteligente se puede controlar directamente desde el propio dispositivo, pero también desde la App del teléfono móvil.

 

 


Ventajas de la calefacción inteligente

 


Contar con un termostato inteligente que nos permite aprovechar todos los beneficios de la calefacción inteligente tiene muchas ventajas. Algunas de las más importantes son las siguientes:

 


Más ahorro

 


Una de las principales ventajas que ofrece la calefacción inteligente es que nos permite ahorrar mucho en la factura. Da igual el tipo de energía que utilizamos para calentar nuestra vivienda. Gracias al uso de un termostato inteligente, el consumo energético se vuelve mucho más eficiente, lo que implica obtener los mismos beneficios pero usando solo la energía que necesitamos en cada momento. De este modo, el consumo energético es menor, lo que se ve reflejado en el gasto económico que se deriva de ello.

 


Consumo más responsable

 


Además del ahorro económico, otra de las principales ventajas de la calefacción inteligente es que es más responsable y respetuosa con el medio ambiente. Al hacer un uso más eficiente de los recursos y de la energía que empleamos para calentar nuestro hogar, esto implica un consumo menor, lo que también implica un menor impacto para el planeta.

 


Mayor comodidad

 


Otra de las ventajas de la calefacción inteligente es que es mucho más cómoda que la calefacción tradicional. Al controlar todo el sistema desde nuestro teléfono móvil, podemos acceder a las distintas funciones del termostato inteligente desde cualquier lugar, incluso antes de llegar a casa.

 


Fácil de instalar

 


Finalmente, otra de las principales ventajas que ofrece la calefacción inteligente y que no se puede pasar por alto es lo fácil que es de contar con ella. Para disfrutar de la calefacción inteligente no hace falta cambiar nuestra instalación, basta con instalar un termostato inteligente que se ocupa de controlar todo el sistema igual que cualquier termostato tradicional pero, en este caso, con todos los beneficios añadidos que ofrece este tipo de dispositivos.

 

 


Termostato inteligente Simon 100

 


El termostato inteligente Simon 100 es el mejor aliado a la hora de instalar un sistema de calefacción inteligente en casa.
 

  • Conéctate a tu termostato estés donde estés.
     
  • Disfruta de un uso sencillo e intuitivo.
     
  • Ofrece una instalación tradicional pero que se puede convertir en inteligente.
     
  • Permite ajustar la temperatura máxima y mínima.
     
  • Configura la temperatura antihielo.
     
  • Personaliza el brillo de la pantalla.

 


termostato-inteligente-simon



Además, el termostato inteligente Simon 100 ofrece tres modos distintos que se ajustan perfectamente a cada situación:
 

  • Modo auto: configura hasta 4 franjas horarias diferentes para cada día de la semana.
     
  • Modo manual: la red iO de Simon te permite controlar la temperatura desde cualquier lugar, ya sea el propio dispositivo o desde la App.
     
  • Modo vacaciones: Mantén tu hogar a buena temperatura para que, en el momento de la vuelta, la temperatura que encuentres sea la óptima.



Como se puede ver, las ventajas de la calefacción inteligente son muchas, y disfrutar de ella es tan sencillo como contar con un termostato inteligente. ¿A qué esperas para disfrutar de la calefacción del futuro hoy?
 

 

Descubre cómo convertir tu hogar en una Smart home con Simon iO