casadecor-_cabecerblog-2020-2
Evento

"AWOMAWO", A World of Many Worlds en Casa Decor 2020

Categoría
Fecha de publicación
Jueves, 27 Feb, 2020

Share this on social media

Localización

Fecha del evento

Del 8 de junio al 5 de julio

Ubicación
Madrid
Calle Velázquez 21, Madrid

Simon participará en la 55ª edición de Casa Decor. El objetivo de este año será apostar por la sostenibilidad, presente en todos los proyectos y espacios, e invitar a los visitantes a reflexionar sobre el mundo por venir. Simon ofrecerá todo un portafolio de soluciones que permiten integrar la luz en la arquitectura, y así crear experiencias únicas. 

 

Puedes ver un avance aquí:

 

El lugar escogido para Casa Decor 2020 será el emblemático edificio Velázquez 21, un palacete del siglo XX del arquitecto José Espelíus Anduaga situado en pleno barrio de Salamanca. 

 

Imagen del interior del edificio Velázquez 21, el espacio para Casa Decor 2020

Imagen del interior del edificio Velázquez 21, el espacio para Casa Decor 2020

 

Echa un vistazo a todos los espacios en los que colaboramos con la Guía Simon en CasaDecor 2020:

 

1

 

Un espacio Simon

 

El espacio Simon será diseñado este año por la oficina de arquitectura elii quienes, junto a la artista María Jerez, crearán un paisaje interior de luz, plantas, minerales y objetos cotidianos. Con una superficie de 38m2, el proyecto se expondrá en la 2ª planta del edificio. 

 

A
El Espacio Simon

 

 

Bajo el título de AWOMAWO (acrónimo de A World of Many Worlds), el Espacio Simon para esta edición 2020 de Casa Decor se configura como un ambiente doble. De un lado, un espacio ordenado, de geometrías definidas: se trata del área de los humanos, el ámbito por el que los visitantes accederán a la exposición. Del otro lado, un paisaje que envuelve al primer espacio: un ecosistema rico y cambiante. Un límite ligero conecta y separa ambos espacios: el de los humanos y el del resto de terrestres. La propuesta se configura como un espacio dentro de otro espacio, un lugar para contemplar y experimentar un paisaje de paisajes, un mundo de muchos mundos, un cosmos transformable a partir de la luz. 

 

e

El Espacio Simon para la edición 2020 de Casa Decor

 

 

Los diseñadores del espacio

 

Elii, oficina de arquitectura. Este estudio, con sede en Madrid, cuenta con una excepcional trayectoria y un gran número de reconocimientos, dos obras suyas han sido seleccionadas para los Premios European Union Prize For Contemporary Architecture Mies Van Der Rohe Award (2015, 2019), y también fueron finalistas en la 2ª edición del Premio Living Places – Simon Architecture Prize en 2018.

 

l

El equipo de la oficina de arquitectura elii

 

 

María Jerez. Una de las artistas contemporáneas españolas más innovadoras, desarrolla su trabajo artístico entre el arte en vivo, el cine, la coreografía, la arquitectura y las artes visuales. Su última obra, “The stain”, es una pieza realizada en residencia en Naves Matadero donde María pone a convivir cosas que no están destinadas a estar juntas y reflexiona así sobre los modos de representación contemporáneos.

 

l

La artista María Jerez

 

 

Una experiencia sostenible

 

En el tiempo en el que vivimos en un nuevo régimen climático, AWOMAWO ofrece a los visitantes un lugar de experiencia y, también, de reflexión sobre la posición que los humanos ocupan en el planeta. En su compromiso con el tema de Casa Decor de este año, el conjunto de los materiales empleados en la adecuación del espacio Simon será reciclado tras la muestra: las plantas serán donadas y replantadas; toda la madera empleada será reciclada; los objetos serán reutilizados. El espacio encontrará, así, una nueva vida.

 

El edificio Velázquez 21, en pleno corazón del distrito de Salamanca

El edificio Velázquez 21, en pleno corazón del distrito de Salamanca

 

 

Los productos Simon en los espacios 

 

El espacio contará con los algunos de los productos más relevantes de Simon en cuanto a iluminación arquitectural, esenciales para crear las distintas atmósferas y paisajes naturales que experimentarán los visitantes. 

 

En el nuevo espacio de Simon estarán presentes algunos de los productos más relevantes en cuanto a control de iluminación e iluminación arquitectural: Mood, Slim system, Drop, Arch, Point, Lane, Hole Tira led y Scena. Formarán parte de los distintos ambientes creando paisajes lumínicos que apelan a las emociones.

 

Los productos Simon iluminarán el espacio Casa Decor

Los productos Simon iluminarán el espacio Casa Decor

 

Por otro lado, Simon colaborará con otros espacios y ayudándoles en su conceptualización.

 

  • El Espacio José Lara Interiorismo, con La Suite del Marqués del Siglo XXI será un ambiente multiusos donde podremos ver la colección de mecanismos Simon 100 iO mate, así como productos de la colección de iluminación arquitectural como el Point mini.

 

josé lara

"La Suite del Marqués del Siglo XXI", de José Lara

 

  • El Espacio Núria Alía da forma a un bar no funcional con la colección de mecanismos Simon 100 blanco mate y productos de iluminación arquitectural como el Arch Blanco.

 

núria alía

"Mixology. Agistar. Remover. Mezclar", de Núria Alía

 

  • El Espacio Héctor Velázquez contará con el sistema de control de iluminación Scena y productos de iluminación arquitectural como el Mood o el Arch, que ayudarán a la creación de este bar.

 

héctor ruiz

"Alvic Blue Moon Lounge Bar", de Héctor Ruiz-Velázquez

 

  • Además, también participaremos en 8 espacios de otras marcas colaborando con ellos con nuestros productos. 

 

 

Las entradas se podrán conseguir de distintas maneras:

 

Conseguir tus entradas del 8 de junio al 5 de julio:

 

Puedes conseguir las entradas accediendo a este link.

 

 

Sorteo en Instagram:

 

Por otro lado, sorteamos una entrada doble para 5 usuarios, para disfrutar del espacio Simon en CasaDecor de este año. ¿Cómo puedes participar?

  1. Sigue a @simonelectric en Instagram.
  2. Comenta en nuestro post, tantas veces como quieras, con quien te gustaría vivir esta experiencia (deben ser usuarios distintos).
  3. Puedes participar hasta el 12 de marzo, que es cuando anunciaremos los ganadores. 

 

Puedes consultar las bases legales del sorteo aquí

 

¡Te esperamos en #CasaDecor2020!