Pruebas de laboratorio a luminarias
Marzo 2021
Cabecera Nota 2

Contar con un laboratorio de pruebas en la planta de producción en México, nos ayuda a  garantizar el óptimo funcionamiento de nuestras luminarias  antes de que estas sean evaluadas en un laboratorio externo; ya que las pruebas que se realizan de forma interna  van de acuerdo a la normativa mexicana (Por ejemplo: NMX-J-627-ANCE-2009 para el IK que es  equivalente a la IEC 62262, y  NMX-J-529-ANCE-2012 para la protección IP que equivalente a la IEC 60529).

 

prueba-laboratorio-sl-1

 

En nuestro laboratorio, evaluamos diversos atributos como son: dimensiones, resistencia a la corrosión, refractor, aislamiento, hermeticidad y el apriete del torque para evaluar la seguridad del ensamble, sin dejar de lado el fácil acceso al equipo eléctrico. También sometemos a nuestras luminarias a prolongadas pruebas que nos ayudan a evitar el deterioro prematuro por exposición al ambiente, ya sea por filtraciones de líquidos, ingreso de polvo o insectos, actos vandálicos o fenómenos meteorológicos agresivos, como huracanes o tormentas de arena.

 

prueba-laboratorio-sl-2

 

Garantizamos que todas nuestras luminarias de exterior cuenten con un alto grado de protección IP (Ingress protection), que se refiere a la defensa de los sistemas eléctrico y óptico ante el ingreso de objetos extraños sólidos y nivel de hermeticidad frente a la entrada de agua, factor que es regulado por la norma internacional IEC 60529.

 

prueba-laboratorio-sl-3

 

De la misma forma, el grado IK (Impact Protection) el cual indica la capacidad del envolvente del luminario para soportar impactos nocivos que puedan dañarlo o destruirlo (que es regulada por la norma internacional IEC 62262) es evaluada para asegurar que nuestros productos estarán protegidos ante impactos, sean estos accidentales o derivados de actos vandálicos.

 

prueba-laboratorio-sl-4

 

Dentro de las pruebas a las que son sometidas nuestras luminarias están: 

  • Cámara de polvo.- Primer dígito IP - Verificamos que el conjunto óptico y el conjunto eléctrico no permitan el ingreso de partículas que puedan propiciar una falla y afectar la calidad de la luminaria.
  • Cámara de agua.- Realizamos ensayos de lluvia y chorro de agua con diferente presión, para verificar el grado de protección de acuerdo al segundo dígito del código IP.
  • Cámara salina.- Evaluamos  la resistencia de la pintura y las partes metálicas, tanto de cuerpo como de tornillería, mismas que son sometidas a pruebas de corrosión durante 100 horas.

Todas las pruebas mencionadas contribuyen al cumplimiento de la normativa mexicana, así como a todos los lineamientos para exportación de las luminarias a Costa Rica, Ecuador y Perú. 

Con el constante desarrollo de nuestros procesos de evaluación, en Simon mantenemos nuestros productos a la vanguardia en el mercado de iluminación exterior.