Simon en México y el mundo
Marzo 2021
Cabecera Nota 1

 

     

    Simon es una empresa con más de 100 años en el mercado a nivel mundial, sus inicios se remontan al año 1916 en Olot, España, donde en un taller se comenzó con la fabricación de la línea de placas y mecanismos, hacia 1940 Simon ya era líder español en el segmento de material eléctrico. El grupo comienza su diversificación de producto adquiriendo la empresa IEP, líder en el segmento de iluminación en Europa.

     

     

    En 2002 llega a México y en 2004 inaugura su planta productiva ubicada en Toluca, Estado de México, con el objetivo de aperturar el negocio de México y América Latina. La trayectoria y el alcance de la compañía a nivel internacional cubre áreas de negocio que van desde placas e interruptores, conectividad para áreas de trabajo, iluminación interior y urbana, sistemas de control y recarga de vehículos eléctricos, donde el diseño y la tecnología están sometidos a constantes procesos de investigación y mejora.

    Ahora mismo Simon cuenta con:

    • Ventas en 94 países
    • 16 Plantas industriales 
    • Más de 3,800 empleados 

     

    Nuestra marca en México

     

    introduccion-empresa-1

     

    Nuestros productos cuentan orgullosamente con el certificado de Hecho en México, en nuestra planta productiva de 32,000m² de terreno y 18,000m² construidos ubicada en Toluca, Estado de México, fabricamos líneas de interruptores, tomas de corriente e Iluminación exterior; distribuimos desde nuestro almacén central a todo México y exportamos a:

    • El Caribe Cuba y República Dominicana 
    • Centroamérica Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador 
    • Norte de Sudamérica Colombia, Ecuador, Venezuela

     

    introduccion-empresa-2

     

    Nuestras soluciones

     

    El reconocimiento de nuestra marca radica en que ha formado parte de la vida de muchas personas, de su día a día y de su entorno. Simon suele ser para el usuario un detalle de uso común para un acto que integramos inconscientemente a nuestro paso: encender y apagar la luz. Pero cada vez son más las funciones digitales y automáticas que involucran los productos Simon en la cotidianeidad de las personas. Nuestra amplia gama de productos cubre diversos ámbitos de aplicación como: vivienda Residencial Lujo, Alto, Medio y Bajo; Hotelería, sector Corporativo en oficinas tradicionales, coworking y edificios corporativos, sector de Alumbrado Público, Iluminación Urbana, así como parques, jardines e Iluminación Industrial.

     

    Soluciones Residenciales:

     

    Interior: Simon Nature 82 
    Interior: Simon Nature 82 

     

     

    Kuma
    Exterior: Simon Kuma

     

    Soluciones Hotelería:

     

    S26
    Interior: Simon 26 

     

    interior

     

     

    Soluciones Viales:

     

    viales
    Exterior: Iluminación Vial

     

    Soluciones Industriales:

     

    industriales
    Interior: Iluminación Industrial 

     

     

    Soluciones Corporativas:

     

    conectividad
    Iluminación: Soluciones en conectividad

     

    oficinas
    Interior: Soluciones de iluminación

     

     

    Soluciones Iluminación Exterior:

    exterior 2
    Exterior: Luminarias Urbanas 

     

    jardines
    Exterior: Iluminación de parques y jardines

     

    Así, cada vez que adquieres un producto Simon puedes tener certeza de que fue elaborado con los más altos estándares de calidad y la experiencia que nos avala.