Interruptores

Uno de los interruptores de la luz más comunes que se encuentra en hoteles y en el sector residencial es el interruptor unipolar. Son bastante comunes. Desde Simon te presentamos una exhaustiva selección de interruptores unipolares. Las mejores prestaciones, puestas a disposición de nuestros usuarios.

La función principal de los interruptores unipolares es que permiten establecer o interrumpir la corriente en uno o varios circuitos eléctricos. Se utilizan principalmente para encender o apagar algo desde una sola ubicación.

Características e instalación

En la sección “Interruptores” de nuestra página web podrás localizar interruptores unipolares de todo tipo de características, desde los de tipo pulsante, unipolar pulsante con sistema de embornamiento rápido y con luminoso incorporado, entre otros.

c_Interruptor-N82-1_mx

Aplicaciones

La gran mayoría se pueden instalar tanto en ámbitos residenciales, como en hoteles y otros espacios. Algunos, son de aplicación más específica. Disponemos de dispositivos destinados a conectar o desconectar la luz de una vivienda, de una empresa o que sirva para realizar la misma función en cualquier aparato de tipo eléctrico.

El sistema eléctrico de la mayoría de los edificios aún funciona con los tradicionales interruptores. Éstos pueden ser convencionales, es decir, que funcionan con corriente alterna de tipo monofásica, o bien pueden ser conmutados, que son los más comunes y permiten tener un punto de luz desde dos interruptores o cruzados, que controlan la luz con tantos interruptores como se desee disponer en una misma estancia.

Interruptor.jpg

Características y tipos

En esta sección el usuario puede comprobar todas las características técnicas. Y todo tipo de interruptores. Desde un interruptor-conmutador, hasta todo tipo de interruptores pulsantes que permiten encender y apagar la luz desde uno o distintos puntos de la sala, que se accionan por pulsación, lo que hace que las teclas siempre permanezcan en la misma posición.

Es indudable manifestar que donde hay electricidad tiene que haber necesariamente un interruptor (o varios). Es común tener en la mente la imagen tradicional de un interruptor: un pulsador de color blanco que se encuentra dentro de una cajetilla del mismo color y que está situado en las distintas dependencias de un edificio. Esta imagen está muy extendida, aunque poco a poco el interruptor tradicional está siendo sustituido por otros dispositivos no manuales, especialmente aquellos que se encienden y apagan a partir de unos sensores.

Gamas de interruptores

Entre los interruptores más destacados de Simon encontrarás novedades introducidas en emblemáticas colecciones de producto de interruptores como la serie 82. Además, en Simon trabajamos para que la instalación de tus interruptores cada vez sea de forma más sencilla y completa.

Si tienes alguna duda al respecto de cualquiera de nuestros interruptores, nuestro servicio de atención al cliente te atenderá con mucho gusto.

La seguridad y la funcionalidad de los mecanismos de Simon son las principales señas de identidad de la marca. Disponemos de interruptores con funcionamiento basculante. Los hay que añaden una función señalizadora mediante y tecla con visor. La función señalizadora tiene un consumo mínimo, lo que supone otra ventaja. También disponibles modelos sin esta función, o solo con función señalizadora y sin tecla de visor.

La instalación de los interruptores unipolares de Simon es bien sencilla. De hecho, para la correcta instalación de muchos de ellos bastará con hacer presión o colocar sobre la superficie. Además, los encontrarás que son también aptos tanto para empotrar como para instalar en superficie. Esta función hace que sea muy fácil su instalación y configuración en la vivienda.

Mantenimiento y limpieza

Los interruptores unipolares de Simon cumplen con la normativa actual. Tienen un funcionamiento óptimo a temperaturas comprendidas entre los 5ºC y los 40ºC, ya que están fabricados con componentes metálicos con aislamiento termoplástico libre de halógenos y un embellecedor termoestable.

Además, una vez hayas localizado el interruptor unipolar que necesitas, te recomendamos que para su correcto mantenimiento utilices un paño suave para la superficie del elemento sin ningún tipo de líquido que tenga cloro, de esta manera conservarás el interruptor como nuevo en todo momento.

En Simon apostamos por los interruptores de máxima calidad para asegurar al máximo tus instalaciones eléctricas y evitarte cualquier tipo de problema. En este mismo apartado de interruptores unipolares dispones de una amplia variedad de dispositivos compatibles con las distintas series de mecanismos que comercializamos.