Aprende todo lo que necesitas saber para prescribir, instalar y configurar el ecosistema Simon iO.
Series de mecanismos
La gama de sensores diseñada para proyectos de oficina, hospitality, retail y entornos domésticos.
Soluciones que promueven una gestión eficiente de la iluminación y la energía.
Steinel, product partner de Simon
Nuestro propósito en Simon es ofrecer, a través de todos nuestros negocios, soluciones integrales para proyectos de oficina, retail, hoteles y entornos domésticos donde prime la calidad, el diseño y la funcionalidad. En esta alianza con nuestro product partner Steinel, empresa alemana experta en sensores y reconocida por su compromiso con la excelencia y la vanguardia tecnológica, presentamos la nueva gama Sensor Pro, la colección de sensores de movimiento y presencia que permiten una gestión eficiente de la iluminación y la energía.
El propósito de esta colaboración implica el co-desarrollo y co-diseño de soluciones que promuevan el ahorro energético, la minimización de la huella de carbono e impulsen la construcción de edificios sostenibles que cumplan con requerimientos clave para la obtención de certificaciones como BREEAM, LEED y WELL, para seguir avanzando en la visión de contribuir a un entorno más saludable y mejorar el bienestar de las personas, reflejando así el compromiso por la descarbonización y la eficiencia energética.
Sensores que cubren las necesidades básicas.
Soluciones avanzadas especializadas para satisfacer las necesidades específicas del uso y del espacio dirigida a proyectos en entornos de oficina, comerciales, y hoteleros, entre otros.
Luminarias que integran sensores de forma invisible para ofrecer soluciones completas. Estos dispositivos pueden conectarse entre si permitiendo un mayor ahorro energético.
En las salas de reuniones, es óptimo utilizar los sensores de presencia en lugar de sensores de movimiento. Mientras que, los sensores de movimiento, diseñados para detectar grandes movimientos pueden pasar por alto movimientos sutiles, los sensores de presencia están diseñados para detectar movimientos más discretos. Esto asegura un control preciso de la iluminación, optimizando la eficiencia energética y garantizando una mejor experiencia para los usuarios.
Este tipo de instalación permite que el sensor se integre en el techo logrando una superficie más plana y un aspecto más discreto y enrasado.
La diferencia entre ambos tipos de detección está determinada por el grado de movimiento. Los sensores de movimiento están diseñados para detectar grandes movimientos, mientras que, los sensores de presencia detectan movimientos más sutiles. Por lo tanto, dependiendo del nivel de actividad de las personas elegiremos un sensor de presencia o de movimiento.
Qué tecnologías utilizan nuestros sensores
Dos tecnologías diferentes que garantizan la efectividad del sensor según las características del espacio y entorno.
Los sensores con tecnología Infrarroja pasiva (PIR), reaccionan ante fuentes de calor en movimiento dentro del área de detección. En cambio, los sensores que integran tecnología de alta frecuencia (HF) emiten ondas electro magnéticas de alta frecuencia y permiten detectar movimiento o presencia a través de obstáculos físicos dentro del rango de detección.
Acabados
La gama Sensor Pro está disponible en blanco y negro, con la lente del sensor del mismo color que el dispositivo para asegurar una perfecta integración estética en el espacio.