Conectores datos USB

Los conectores USB se han convertido en uno de nuestros aliados. Y es que si hay un tipo de conector de ordenador que se ha convertido en el conector por defecto más popular de la historia de la informática de consumo, ese es el conector USB. Tanto es así, que hoy en día la gran mayoría de periféricos de un ordenador se conectan a este, empleando alguna variante de este tipo de conector.

La evolución tecnológica

Con el paso del tiempo, el uso de conectores USB tipo C o tipo A se ha estandarizado. Tal es el caso que no es extraño llegar a cualquier oficina o a cualquier estancia, ya sea pública o privada y encontrarse conectores USB en la pared.

Los cables, aunque para muchos pueda parecerlo, nunca son iguales. Y los USB tipo C no iban a ser menos. Además, del estándar usado, la propia calidad de fabricación afecta al rendimiento e incluso seguridad del mismo.

Conectores USB: una variada oferta

Desde Simon te presentamos una gran variedad de conectores USB. Principalmente, encontrarás conectores USB tipo A. Los puertos USB tipo A se encuentran en casi cualquier dispositivo moderno similar a un ordenador, incluyendo, por supuesto, ordenadores de todo tipo como ser de escritorio, portátiles, netbooks, y casi cualquier tableta. También videoconsolas, receptores de audio o vídeo, televisores inteligentes, DVRs, reproductores para streaming, reproductores DVD y de Blu-ray, etc. Las posibilidades, actualmente, son casi ilimitadas.

Además, desde Simon disponemos de la tecnología USB 2.0. De esta manera, localizarás conectores USB 2.0 de tipo A perteneciente a la serie Simon 100 dentro de nuestro catálogo. Su uso también está muy extendido para toda clase de dispositivos.

Por otro lado, se puede compatibilizar un conector HDMI con un conector USB. Disponemos de productos que combinan un conector HDMI V1.4 + conector USB 2.0 de tipo A perteneciente a la gama Simon 100. La instalación es muy sencilla y se puede realizar en cualquier rincón de la vivienda. Se tiene que llevar a cabo mediante tornillo de inserción y con conexión hembra – hembra. El componente es apto para empotrar, lo que facilita enormemente la tarea y reduce sumamente el tiempo dedicado a ella.

Los diseños de esta gama, aunque se centran en sus prestaciones técnicas, también atienden al aspecto estético. Y es que desde Simon siempre hemos cuidado al máximo cada detalle.