Conectores 3RCA

Uno de los conectores más comunes en el mercado es el 3RCA. Es muy habitual usarlo en el sector residencial, en hoteles e incluso en otros ámbitos. Y es que este tipo de conectores ha llegado para sustituir al conector típico de audio (Jack). De hecho, es habitual también emplear un convertidor HDMI a RCA.

Tipos de conectores 3RCA

Como bien sabes, el conector RCA es un tipo de conector eléctrico que se utiliza mayormente en equipos audiovisuales, como pueden ser centros musicales, reproductores de DVD, cámaras filmadoras, etc. Estos conectores RCA son muy utilizados en la vida cotidiana en equipos y dispositivos electrónicos de diversa índole.

Por lo general, este tipo de conectores están disponibles en colores rojo y blanco, pero también podrás ver que se ofrece en rojo y negro. El conector RCA viene en pares con dos conexiones en cada extremo, el rojo para el audio derecho y el blanco o negro para el izquierdo; además, lo más común es que venga integrado un tercer cable para video, siendo éste de color amarillo.

De esta manera, si estás completando una instalación de estas características, necesitarás placas embellecedoras para que quede todo lo más homogéneo posible. Y con un cierto nivel de estética, de manera que no destaquen a la vista los propios conectores.

Concretamente, en nuestro sitio web encontrarás placas de este tipo para dos conectores de clase RCA (audio estéreo). Son placas embellecedoras de color blanco o negro para mecanismos de la serie Simon 45.

Los alojamientos para la fijación de los conectores están incluidos y son de roscado trasero. Los conectores, por su parte, deben adquirirse aparte, ya que no están incluidos.

Instalación muy sencilla

Una de las características de estos productos es que se pueden instalar de dos maneras: en superficie o empotrada, y admite temperaturas variables que van desde los -5 hasta los +60 grados centígrados. Todo ello es el resultado del material de fabricación: un termoplástico especial libre de halógenos que garantiza la máxima seguridad, minimizando los riesgos de toxicidad en caso de emisión de humos.

Descubre ahora nuestra oferta de conectores 3RCA. En el caso de que te surja alguna duda, ponemos a tu disposición nuestro servicio técnico de atención al cliente cuando lo desees.