teachnovation simon
Notas de prensa

Simon apoya el talento de las futuras profesionales en el ámbito de la innovación, la tecnología y el emprendimiento

Categoría:
Notas de prensa

15 estudiantes han presentado sus proyectos a un equipo de coaches, formado por miembros de Simon, en el marco del concurso internacional, Technovation Challenge.

 

Barcelona, mayo 2019.- Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas para iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico, acogió a 4 equipos de niñas entre 12 y 14 años en una jornada de coaching preliminar al concurso en el Espacio Simon 100.

 

La asociación Espiral, Educación y Tecnología, embajadora del programa en Cataluña es la promotora del concurso Junior and Senior Regional Pitch Event 2019 bajo el lema “Girls for a Change”. Un proyecto que une tecnología y emprendeduría, que anima a niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años a que ideen y desarrollen una aplicación móvil para resolver un problema social que ellas mismas hayan detectado en su entorno.

 

La edición 2019 se inició en enero y acabó con la presentación on-line del proyecto el 23 de abril de 2019. El 1 de junio, los equipos que hayan superado la primera fase, defenderán sus proyectos delante de un jurado formado por 50 mujeres procedentes del mundo social, empresarial y educativo.

 

El objetivo principal de esta propuesta es la creación de ecosistemas de aprendizaje femeninos que toman como eje la innovación. Se pretende con ello fomentar la presencia de la mujer en los ámbitos de la innovación, la tecnología y la emprendeduría para conseguir una sociedad donde ellas también sean protagonistas del mundo empresarial, social, científico y técnico. Tras varios años de implantación del Technovation Challenge a nivel mundial, se ha observado alrededor de un 7% de aumento del interés de las chicas en la tecnología, el emprendimiento y el liderazgo en el mundo de los negocios y 70% de las chicas ha iniciado formación en tecnología después de participar en el programa.

 

Las participantes, a lo largo de su formación en el programa, han visitado algunas empresas que les han ofrecido asesoramiento e inspiración. Simon se ha sumado a esta iniciativa y un equipo de coaches formado por expertos profesionales de Simon: Alfred Batet, Corporate Head of Digital Strategic Business; Nathalie Naval, Corporate Branding Communication Manager; Susana Díaz, Engineer R+D y María Pagès, Recruitment Manager; ha presenciado la presentación de las diferentes propuestas de los 4 grupos de estudiantes con el fin de aportar consejos y pautas que las niñas puedan aprovechar para el desarrollo final de sus proyectos.

 

Posteriormente, las jóvenes pudieron disfrutar de una charla inspiracional sobre el internet de las cosas, impartida por Alfred Batet y la visita del showroom experiencial instalado en el Espacio Simon 100 para completar esta sesión de coaching.

 

No es la primera vez que Simon apoya acciones para impulsar a las jóvenes en el sector de la tecnología y la ciencia. La firma ha participado anteriormente en las jornadas Greenlight for Girls, que tienen como objetivo inspirar a estudiantes femeninas a seguir formándose en las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

 

Galería de imágenes