efintec2018

Simon presenta sus últimas series al público profesional en el marco de la feria Efintec

Publicado el:

Barcelona, 2 de octubre 2018.- Efintec proporciona a Simon una excelente oportunidad para acercar su tecnología a los instaladores (uno de sus principales prescriptores y con los que mantiene una comunicación directa), en esta feria que es un foro de las empresas instaladoras y las nuevas tecnologías.

Dos series emblemáticas

En este espacio la compañía presentará Simon 400, una serie que ofrece soluciones de conectividad para espacios de trabajo cuyo diseño, compacto y elegante, se adapta a todas las necesidades de los nuevos conceptos de oficinas.

El innovador diseño de esta serie ha recibido el reconocimiento de prestigiosos premios como el iF Award o Reddot por su capacidad de integrarse en las mesas de trabajo o situarse sobre ellas, ahorrando espacio y dando acceso al usuario a los recursos de conectividad que precisan todos los dispositivos: bases de enchufe, cargadores USB, conectores para datos, teléfono o conectores multimedia, con un diseño hasta un 23% más compacto que otras series destinadas a este entorno.

Los más de 5.000 asistentes previstos para este certamen podrán también conocer de primera mano la colección de mecanismos Simon 100, diseñada con motivo del centenario de la firma y que permite la digitalización de los espacios a partir de una instalación eléctrica convencional gracias al sistema iO Simon, inspirado por la tecnología y las aplicaciones del Internet of Things (IoT).

Simon 100 permite crear distintas experiencias mediante el control de la luz, el clima, y también persianas u otros dispositivos, que se adaptan a las necesidades del usuario en cada momento a través de una sencilla e intuitiva aplicación para Smartphone. El público especializado de Efintec además, valorará el sistema de embornado 1 click sin necesidad de pelar el cable, una revolución en cuanto a seguridad, comodidad y rapidez en la instalación.

Apuesta por la movilidad sostenible

Otra de las innovaciones que presentará Simon en el marco de esta feria será su gama de sistemas de recarga para vehículos eléctricos, con la que la firma pretende incentivar e impulsar el uso de esta solución de movilidad sostenible facilitando la recarga en aparcamientos públicos y privados de lugares como hoteles, universidades, hospitales, empresas, y en la vía pública. Todos ellos se caracterizan por su sencillez de uso, diseño robusto e instalación sencilla que, además, se integran con otros sistemas de tercero ya que disponen de la certificación oficial de algunos de los principales fabricantes de vehículos eléctricos como Renault, Nissan, Mitsubishi y Hyundai.

Simon forma parte de asociaciones de referencia nacional que impulsan la movilidad eléctrica como AEDIVE, Plataforma LIVE, CEEC, VoltTour, Mesa TIRVEC de ICAEN.

Innovadora aula-taller

Entre los sistemas que presentaremos está Simon Remote, con el que los técnicos de Sat Simon utilizan las Google Glass para ver lo mismo que nuestros clientes en sus instalaciones en tiempo real y resolver cualquier duda, enviando instrucciones, planos, esquemas, fotos o videos, y señalando el punto exacto de la instalación donde se debe intervenir.