cover-3-evento
Notas de prensa

Simon participa en la primera edición de Rebuild, el evento consagrado a la innovación y la tecnología en la construcción

color-text--white
bg--black
Publicado el:
Categoría:
Notas de prensa

Además de apoyar el evento como Global main partner, Simon participará con stand propio y tres ponencias en el congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

 

Barcelona, 20 de septiembre 2018.- Simon participará como Global main partner y como ponente en la primera edición de Rebuild, que se celebrará del 26 al 28 en Barcelona, y cuyo objetivo es posicionar a la capital catalana en la vanguardia de la construcción con un evento que se centra en la conjunción entre este sector y las nuevas tendencias surgidas de tecnologías como la domótica, la inteligencia artificial o la realidad aumentada.

 

Este evento acogerá el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que reunirá a 250 ponentes internacionales repartidos en cuatro auditorios, donde se discutirán los temas más punteros y avanzados del sector. Simon tendrá un papel destacado en este evento boutique, donde mostrará, desde su Stand A121, las ideas que guían la incorporación de la conectividad en el hábitat, con los consiguientes aspectos sobre la mejora del control y la privacidad.

 

La organización espera atraer a más de 9.000 profesionales al CCIB entre arquitectos, constructores, promotores, instaladores, interioristas y paisajistas, que podrán ponerse al día en las últimas novedades en tendencias constructivas y las transformaciones que se están produciendo en este ámbito de la mano de la tecnología y los nuevos materiales.

 

Participación de Simon en workshops y ponencias

En el marco de Rebuild, y más concretamente en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, tres de los profesionales de Simon que están liderando esta apuesta por la digitalización de la empresa compartirán su experiencia y visión ante una audiencia altamente especializada.

 

Alfred Batet participará en la mesa redonda Brick o Click: Internet of Things dentro de un ladrillo, moderada por Francesc Ribera (gerente del Clúster Energia Eficient de Catalunya) y que contará con la participación de Fernando Morales (Arquitecto y director de BIM6D Consulting & Performance) y con Ignacio Fernández (ARUP). Esta mesa versará sobre la llamada “internet de las cosas” que conecta los objetos que nos rodean para que se comuniquen entre ellos o con los usuarios o bien que reaccionen de determinada forma a determinados eventos. Alfred Batet es Corporate Digital Strategic and Business Development Manager de Simon y lidera el desarrollo del Internet of things en la compañía. Como Marketing Manager Home & Building Automation Systems formó parte del desarrollo de la Serie 100, primer lanzamiento de Simon destinado a la popularización de esta tecnología, ya que sus funcionalidades pueden disfrutarse en cualquier espacio con una instalación eléctrica convencional.

 

También, Luis Borja, Corporate Product Manager Sr. de Simon impartirá la sesión “La transición de la domótica al Smart living. Del lujo a la inversión”. La sesión versará en la evolución de la percepción de la digitalización de los espacios desde el nacimiento de la domótica donde lo usuarios podrían programar funciones diversas, pero no se trataba de una tecnología flexible ni “bidireccional”, donde los sistemas tuvieran en cuenta a las personas que habitaban estos espacios. Borja defiende la reciente introducción de los sistemas de comunicación y visualización que permiten la introducción de la tecnología en los espacios de una forma más amable, más asequible y con mayor capacidad de respuesta a las necesidades de los usuarios. Estamos pues en la antesala de su popularización, en un momento en que más que un plus para el sector de la construcción y el real estate, debe considerarse una inversión que se anticipa a la inminente demanda.

 

De la misma forma, Francesc Jordana participará en el debate sobre Architecture Intelligence, donde debatirá junto a Jesús Cao (Flow the Retail) y David Rocha (Neimor Homes). La sesión plantea una pregunta abierta sobre cuál sería el “valor añadido” de la arquitectura y la construcción y, en ese sentido. Francesc Jordana, señalará en qué marcadores debería fijarse esa “architecture intelligence”. Jordana es Ingeniero Industrial y Director Técnico en la división de alumbrado de Simon Tech, donde desarrolla una importante investigación sobre los efectos de la luz artificial sobre la salud, creando nuevas aplicaciones que fomenten mayor bienestar y armonía de los usuarios con los espacios ya sea por una mayor armonización de la luz con los ritmos circadianos o los efectos perniciosos de luces que operan en determinados rangos del espectro lumínico.