img-20181018-wa0014

Simon presenta en Decor Hotel Oporto las últimas soluciones de iluminación y control de luz para hospitality

color-text--white
bg--black
Publicado el:

Barcelona-Oporto, octubre 2018.- Simon acude a la Feria Decor Hotel que celebra su segunda edición en Oporto (Portugal) entre el 18 y el 20 de octubre, una feria boutique orientada a la arquitectura y el diseño para el sector hospitality. Desde el stand 4B26 de la feria portuguesa, se presentan las colecciones de mecanismos y luminarias que mejor se adaptan a las exigentes demandas de tecnología y diseño de hoteles, restaurantes y otros espacios públicos relacionados con la hostelería.

Usabilidad, conectividad y personalización

Los clientes usuarios de los hoteles requieren de una interacción sencilla y un control total del entorno. En ese contexto, las interfaces Sense se diseñaron para ofrecer soluciones flexibles y modulares a espacios con múltiples tipos de usuarios.

Premiada con el iF Gold Award y el Plus X Award, Sense es la primera colección de sistemas de control modular concebida para aunar tres conceptos: Interacción táctil, ergonomía e interacción con el entorno. Al ser compatible con los dos protocolos de control de sistemas más utilizados en hotelería, Lonworks y KNX, las posibilidades de Sense para incluir funciones son casi ilimitadas: desde los aspectos más básicos de una habitación, tales como la climatización, iluminación y las persianas, hasta la oferta más sofisticada que un establecimiento pueda necesitar. Compatible con las colecciones de mecanismos Detail82 y Nature, Sense ofrece la oportunidad de jugar con diferentes colores, texturas y acabados.

Simon Scena es un sistema de control de iluminación que permite modelar los espacios mediante variaciones de luminosidad, temperatura e intensidad de color, creando escenarios lumínicos -estáticos o dinámicos- personalizados según las necesidades del momento. Estos escenarios pueden programarse, activarse y desactivarse de forma fácil e intuitiva. Por su parte, la colección Simon 100 iO es la primera que integra la tecnología del internet de las cosas. Esto permite convertir todos los dispositivos en digitales, partiendo de una instalación convencional, con lo que brinda al empresario hotelero la posibilidad de una mejora notable con mínimos trastornos y sin reformas. De esta forma se pueden dinamizar los espacios y crear experiencias adaptadas al uso que se le da en cada momento. La estética es elegante y con acabados sutiles y minimalistas que responde a un solo objetivo: una funcionalidad lo más intuitiva posible.

FLUVIA, iluminación técnica y de diseño que eleva la percepción de los espacios

En Oporto también se exponen algunas de las colecciones más exitosas de Fluvia, la firma de iluminación técnica y de diseño del grupo Simon. Fluvia desarrolla luminarias altamente adaptables a cualquier espacio y proyecto de iluminación.

Entre los diseños presentes en la feria Decor Hotel, se muestra la premiada luminaria LOOP diseñada por Toni Arola. Una versátil luminaria mural que funciona con tecnología OLED. Esta luminaria ofrece flexibilidad y elegancia en el diseño de proyectos contract. Puede colocarse individualmente o creando combinaciones, y permite personalizaciones que crean distintos efectos. LOOP invita a crear espacios de formas y luz, tanto en instalación unitaria como grupal. Loop aporta un carácter único a cualquier espacio, transformando el concepto de iluminación interior y ofreciendo una gran libertad creativa.

Otras de las propuestas para dar rienda suelta a la creatividad iluminando las distintas zonas del proyecto hotelero, es el sistema SLIM SYSTEM, un diseño de Josep Lluscà, que permite estructuras de iluminación flexibles y adaptables que dibujan un trazo adaptándose al espacio. Por otro lado ARCH es un sistema que permite crear especialmente una atmósfera con personalidad en la iluminación general de espacios comunes y en corredores mientras que POINT es una luminaria diseñada para señalar y dar protagonismo a determinados espacios y objetos, resaltando los detalles a través de un preciso haz de luz mientras que pasa desapercibida gracias a su diseño minimalista.