Aprende todo lo que necesitas saber para prescribir, instalar y configurar el ecosistema Simon iO.

Accede a nuestro canal de Youtube y vuelve a visualizar todos nuestros webinars.
Simon, referente mundial en la fabricación de material eléctrico, sistemas de control iluminación y conectividad, aplica toda su conocimiento desde 2011, en desarrollar infraestructuras de recarga adecuadas para coches y motos eléctricas, así como también para vehículos híbridos enchufables y cuadriciclos.
Nuestro reto es impulsar el uso de vehículos de bajas emisiones y promover ciudades más sostenibles.
Simon ofrece diferentes gamas de cargadores de vehículo eléctrico que se adaptan a cada entorno de instalación.
Nuestras soluciones de recarga destacan por la sencillez de uso, robustez, facilidad de instalación, flexibilidad, integrabilidad con sistemas de terceros y por tener la certificación oficial de diferentes fabricantes de vehículos eléctricos: Renault, Nissan, Mitsubishi, Hyundai.
Simon forma parte activa de las siguientes asociaciones de referencia nacional que impulsan la movilidad eléctrica como AEDIVE, Plataforma LIVE, CEEC, VoltTour, Mesa TIRVEC de ICAEN
La exigencia de incorporar infraestructuras según el Real Decreto1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», en los parkings de nueva construcción, está impulsando que las infraestructuras de recarga se implanten cada vez en mayor medida tanto en el ámbito particular como en el empresarial y de administraciones públicas.
Soluciones de entornos de exterior y montaje de suelo para hoteles, superficies comerciales, parkings públicos, parkings de empresa, estaciones de servicio y vía pública.
Para entornos de instalación outdoor, disponemos de las siguientes envolventes que puedes consultar accediendo a nuestra herramienta catálogo digital.
Cada entorno de instalación exige diferentes prestaciones en las infraestructuras de recarga de V.E.:
Accesorios de montaje pie de cualquier combinación de caja de recarga:
1. Control de accesos de usuario RFID
2. Combinación de tomas
3. Medida de energía
4. Manguera incorporada
5. Certificación ZE Ready
6. Posibilidad de tapa de acceso
El punto de recarga Simon Neon Street dispone de diversas prestaciones y características técnicas que permiten adaptarlo a un amplio abanico de requerimientos.
La robustez del equipo, el sistema de balanceo de cargas incluido en todos los modelos, el sistema de comunicaciones OCPP y la facilidad de operación e identificación del estado lo convierten en la mejor propuesta para entornos urbanos.
La solución de Centro de Control + App móvil de usuario de Simon cubre todas las necesidades de explotadores, operadores y propietarios de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico inteligentes y conectivas.
● Ofrece un diseño óptimo en términos de interacción con el usuario y asegura un funcionamiento adecuado del sistema.
● Permite la interoperabilidad con otros sistemas e integraciones con aplicaciones de terceros.
Existen diferentes tipos de conectores para la carga de vehículos eléctricos, dependiendo de la marca y el fabricante del vehículo.
Para todo tipo de uso eléctrico definida por el estándar CEE 7/4.
Habitual en vehículos con necesidades de recarga pequeñas, como motos eléctricas, o en vehículos híbridos de baterías de reducida capacidad. (Permite los modos de recarga 1 y 2). Tiene 2 bornes y la toma tierra. Soportan corrientes de hasta 16A.
Conector Tipo 1 o Yazaki definido por la norma SAE J1772. Es un estándar Norteamericano. Tiene 5 bornes, 2 de corriente, el de tierra y 2 de control de parámetros. Permite hasta 80A de carga.
Toma principalmente europea. Tiene 7 bornes. 4 para corriente trifásica o monofásica (3 fases y el neutro). El borne de toma tierra y dos para comunicaciones de control de parámetros de carga. Permite carga monofásica de hasta 16A y carga trifásica de hasta 63A.
Restringida prácticamente al mercado francés. Tiene 5 o 7 bornes, dependiendo de si es para corriente monofásica o trifásica, la toma tierra y las comunicaciones de red. Admite hasta 32A.
Toma para cargas ultra-rápidas en corriente continua (CC), que se usa habitualmente en electrolineras (estaciones de recarga similares a las gasolineras pero para vehículos eléctricos) para vehículos japoneses como Mitsubishi y Nissan. (Modo de recarga 4).
Tiene 5 bornes, para corriente, protección a tierra y comunicaciones. Utilizada por los vehículos norteamericanos y europeos que defienden la carga rápida. Admite también carga lenta.
Estaciones de tren e intermodales de transporte público
Universidades
Vía pública
Hoteles
Parking empresa
Hospitales
Restaurantes
Empresas de flotas
Empresas corporativas
Superficies comerciales
Estaciones de servicio
Instalaciones municipales
Fotolineras
Parking público
Concesionarios de coches
Polígonos industriales