Sistema de seguridad para niños
Septiembre 2021
cabecera-sist.seg_

 

Han pasado casi dos años desde que la realidad y el estilo de vida de todas las personas se detuvieron de forma radical. Nos vimos en la necesidad de transformar y readaptar nuestros espacios, que ahora se convirtieron en guaridas desde donde creamos, trabajamos, aprendemos y disfrutamos. Jamás antes había sido tan notoria la importancia de impregnar en los ambientes la personalidad de quienes los habitan, de tener espacios funcionales, cómodos pero sobre todo seguros.

 

En este ámbito, destaca el sistema de seguridad para niños que incorporan las tomas de corriente de Simon, también conocido como Tamper Resistant (TR) o como contacto resistente a la manipulación, que impide el acceso de elementos extraños a los contactos energizados. Dicho sistema utiliza obturadores con resorte que permiten que las clavijas de los aparatos se inserten normalmente pero no permiten el acceso a otros objetos. Cuando se introduce un objeto en una sola fase el sistema bloquea la entrada. La protección es en sí un bloqueo físico de los outlets por lo que la alimentación eléctrica no se interrumpe en ningún momento.

 

enchufe-seguridad-niños

 

La protección fue diseñada pensando principalmente en los infantes curiosos, puedes identificar estos productos por el sello que asemeja un niño pequeño (aunque no todos nuestros enchufes tienen dicho sello, sí cuentan con el sistema de seguridad). Es importante mencionar que no se debe confundir una toma corriente TR (Tamper Resistant) con un GFCI (Ground Fault Circuit Interrupter), ya que tienen características distintas, pero sí es posible encontrar tomas de GFCI que al mismo tiempo cuentan con TR.

 

enchufe-seguridad

 

Con las tomas de corriente que incorporan nuestro exclusivo sistema de seguridad, tienes la certeza de que tus espacios son seguros para los más pequeños de la casa, sin necesidad de sacrificar elegancia y estilo que ya son una garantía implícita de Simon.