Pruebas de laboratorio a mecanismos
Abril 2021
Cabecera Nota 3

De la misma forma que ocurre con nuestras luminarias, los mecanismos Simon también pasan por una exhaustiva serie de pruebas de laboratorio que nos ayudan de tres formas principalmente. La primera es identificar cualquier anomalía en el funcionamiento del producto antes de que éste llegue a las manos de nuestros clientes. La segunda es asegurar que nuestros productos cumplen de forma satisfactoria todos los requisitos que exigen las normas oficiales mexicanas. Y la tercera es la evaluación de los productos durante su etapa de desarrollo. De esta forma nos aseguramos de brindarle a nuestros clientes,  la confianza de que al adquirir nuestros productos están llevando a sus hogares mecanismos innovadores y seguros.

 

Entre las múltiples pruebas a las que son sometidos nuestros mecanismos podemos resaltar las siguientes: 

 

  • Prueba de hilo incandescente (también conocida como prueba de riesgo de incendio) 

 

Con ella nos aseguramos de que los polímeros de nuestros mecanismos extingan la flama antes de 30 segundos, que es lo que exige la norma mexicana NMX-J-508-ANCE-2018. Aunque los resultados obtenidos de dicha prueba arrojan que nuestros mecanismos son capaces de extinguir la flama en  menos de 10 segundos, evitando su propagación. 

 

  • Prueba de resistencia al calor

 

prueba-laboratorio-pm-1

 

En esta prueba los mecanismos son sometidos a temperaturas equivalentes a 120°C al mismo tiempo que se integra una carga que ejerce   presión  a las muestras  ensayadas,  esto nos sirve para verificar que nuestros productos no sufren deformaciones por la exposición prolongada al calor.

 

  • Pruebas de operación

 

prueba-laboratorio-pm-2

 

Esta prueba nos ayuda a calcular la vida útil de nuestros mecanismos, simulando el uso diario de apagadores y tomas de corriente. La normativa mexicana exige un mínimo de 10,000 ciclos de inserción para tomas de corriente y 20,000 ciclos (encendido y apagado) para interruptores. A través de esta prueba hemos comprobado que nuestros mecanismos resisten entre 40,000 y 60,000 ciclos de uso. 

 

  • Pruebas de seguridad  eléctrica

 

prueba-laboratorio-pm-3

 

A través de una serie de ensayos verificamos dos principales atributos: la resistencia de las piezas metálicas a la corrosión (dentro de una cámara de niebla salina) y la protección eléctrica después del acondicionamiento a la humedad (mediante pruebas de   aguante del dieléctrico a la tensión y  resistencia de aislamiento).

 

  • Pruebas de resistencia mecánica

 

prueba-laboratorio-pm-4

 

En esta prueba, con ayuda de un péndulo de impacto probamos la resistencia de los mecanismos ante golpes que puedan ocasionar fracturas o grietas.

 

  • Cámara de Xenón

 

prueba-laboratorio-pm-5

 

Durante este ensayo los mecanismos se exponen a radiación, equivalente a permanecer expuestos a la luz solar filtrada a través de una ventana, de esta manera  evaluamos la degradación de los materiales y el funcionamiento de los mismos luego de simular el paso del tiempo.

 

  • Pruebas de funcionalidad a las materias primas

 

Al igual que el producto terminado, las materias primas también son evaluadas en el laboratorio. Así nos aseguramos de  fabricar mecanismos sólo con los mejores materiales.