Botoneras LON

Simon te presenta sus sistemas LON para soluciones domóticas de primer nivel. LON (Local Operating Network) es una plataforma tecnológica que posibilita la distribución de sistemas inteligentes de una forma descentralizada que, a su vez, dependen de un sistema mayor. Te explicamos cuál es el funcionamiento de estos sistemas.

¿Cómo funciona?

En este tipo de sistemas los datos de cada sistema, o mejor dicho subsistema, se transmiten de forma independiente, de manera descentralizada, hacia pequeños dispositivos o nodos que se conjugan dentro de un sistema más grande (un solo bus), pero sin depender de éste.

Filtros activos
Productos

Series

Subfunciones

1

Filtros activos

76 resultados

Esto es perfecto para las distintas aplicaciones de control y automatización en el hogar (o en cualquier otro lugar), ya que permite el intercambio de información para ejecutar distintas funciones de medición, conmutación, regulación o procesamiento de información dentro de las diferentes instalaciones. Esta es la principal ventaja de la tecnología LonWorks. Pero hay más.

Las ventajas de los sistemas LON

Lo que convierte a la tecnología LonWorks en una opción sumamente interesante es la capacidad de que distintos equipos se comuniquen de forma directa dentro de la misma red sin la necesidad de un controlador superior. A esto se le conoce como comunicaciones peer to peer.

Con este tipo de tecnología, dentro de un solo bus pueden cohabitar sistemas de control de iluminación, de acceso, medición de energía o climatización, a pesar de sus distintas funciones y aplicaciones.

Otras de las grandes ventajas es la resistencia y fiabilidad del bus, así como su velocidad de comunicaciones, que es de 78.100 bps, muchísimo mayor que la de otras tecnologías del mercado. Sin lugar a dudas, éstas son características que convierten a los sistemas LON en una de las grandes opciones para el futuro más inmediato.

Facilidad de instalación

Estos sistemas LON están concebidos y creados para que la instalación sea muy sencilla. Sin embargo, si tienes alguna duda, puedes consultar con el servicio técnico de atención al cliente que Simon pone a disposición de los usuarios. De esta manera, si contactas con nosotros, podemos ofrecerte asesoramiento personalizado para el proyecto que tienes en mente.