b43ae06c-7fb5-450c-b38b-61b99006dbf1
Post

Vive con Simon el evento “Diálogo entre luz y personas a través del arte para despertar emociones”

Fecha de publicación
Miércoles, 13 Mayo, 2020

Compartir en redes sociales

En Simon hace tiempo que sabemos que la luz es mucho más que las soluciones que diseñamos, fabricamos y comercializamos. Nuestra aportación a la cultura de la luz, se fundamenta en colaborar en proyectos lumínicos que nos ayudan a verla, sentirla y entenderla, uniendo arte y tecnología para humanizarla y acercarla a las personas.

Por este mismo motivo, y coincidiendo con la Semana internacional de la Luz, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas creadas con la intención de intentar paliar los efectos del confinamiento y la situación en que nos encontramos.

 

Una de las propuestas estrella de esta Semana es el encuentro en directo “Diálogo entre luz y personas a través del arte para despertar emociones" el jueves 14 a las 19 h, un evento que transmitiremos en directo desde nuestro canal de YouTube donde participarán tres reconocidos lighting designers que han colaborado últimamente con Simon, Michela Mezzavilla, Antoni Arola y Maurici Ginés.

 

1

 

En él, todos ellos nos explicarán los secretos de las últimas obras y proyectos que han conceptualizado para Simon, además de charlar en torno a la cultura de la luz.

 

 

#Pulse897

 

Esta obra de Michela Mezzavilla, presentada durante el festival Llum BCN 2019, se inspira y coge el nombre del icónico mecanismo del año 1967 creado por Simon. A partir de él, la autora convirtió la fachada de la antigua fábrica Simon en una enorme botonera modular luminosa. 

 

llumbcn

 

En ella, gracias al juego de luces y sonido, se podía descubrir la historia del pulsador 897: su nacimiento, su momento de gloria y su desaparición; una metáfora de las tecnologías que llenan nuestras vidas, según la autora.

 

 

Reflexions

 

Este espectáculo lumínico envolvente, creado por Antoni Arola, es un proyecto que se desarrolla en torno a la luz y a las emociones que está despierta, a partir de un camino que el espectador debe recorrer para establecer el diálogo con diversos materiales y sistemas de iluminación.

 

reflexions

 

Reflexions es un proceso de experimentación e investigación en el que Antoni Arola profundiza sobre la creación de la vida a través de la luz.

 

La obra se expuso por primera vez en 2019 una de las naves del Espacio Simon 100, después viajó a China para formar parte del Festival de arte y música de Tulou, celebrado en enero 2020, y recientemente llegó a México en el Laboratorio de Arte Alameda, su tercer destino donde todavía no se ha podido visitar debido a la situación del COVID-19.


 

 

Nuestro Mar

 

Una de las instalaciones más evocadoras de Maurici Ginés, en la que juega con la luz para recordarnos la salida del sol en Barcelona y los reflejos que consigue y provoca sobre el mar Mediterráneo.

 

El movimiento del espectador junto con el de la luz crea efectos que permiten generar una relación personal e interactiva con la obra.

 

nuestromar

 

La instalación se ideó para la Galería de arte “Torre del Reloj” de México en el marco de la Design Week de México en 2018 y recientemente se pudo descubrir en el Festival Off Llum BCN 2020.



 

El evento, que contará con Salvi Plaja, director de diseño de Simon, como moderador,  también contará con un turno de preguntas al final de la transmisión en el que el público podrá aportar sus dudas y comentarios. Si quieres proponer una pregunta, puedes hacerlo aquí. 

 

Estos son los tres proyectos que podréis descubrir en profundidad este jueves a las 19h en el evento “Diálogo entre luz y personas a través del arte para despertar emociones", que transmitiremos en nuestro canal de YouTube, ¡no os lo perdáis!

 

Fecha de publicación
5/13/2020