foto_header_post_ve_business_card_us_1
Post

Ventajas de los coches eléctricos

Fecha de publicación
Martes, 30 Jun, 2020

Share this on social media

El vehículo eléctrico es ya una realidad y, poco a poco, se está convirtiendo en algo cotidiano en nuestro día a día. Si estás pensando en cambiar de coche y no sabes si continuar usando combustibles fósiles o pasarte a la movilidad limpia, sigue leyendo y te contamos todas las ventajas de los coches eléctricos.

 

 

 

Ventajas de los coches eléctricos: mucho más que electricidad

 

Gracias a que no queman combustibles fósiles para moverse, los vehículos eléctricos son mucho más limpios y respetuosos con el medio ambiente que los coches de combustión. Sin embargo, las ventajas de los coches eléctricos son muchas más que simple movilidad ecológica. A continuación te contamos algunas de las más destacables. 

 

 

Descarga el ebook de Recarga de Vehículo Eléctrico

 

 

  • Más seguros en caso de impacto: Al prescindir de combustibles inflamables, en caso de accidente no se corre riesgo de que los coches eléctricos exploten, por lo que constituyen un medio de transporte más seguro que los vehículos tradicionales. 

 

  • Conducción más segura: Por otro lado, además de no explotar o incendiarse en caso de accidente, los vehículos eléctricos también ofrecen una conducción más segura gracias a que cuentan con un centro de gravedad más bajo. Esto se debe a que las baterías están ubicadas en la parte inferior del vehículo. De esta forma, el coche cuenta con mayor estabilidad, lo que dificulta que pueda volcar en caso de accidente.

 

  • Mayor potencia que los vehículos de combustión: Gracias precisamente a que cuentan con un motor eléctrico, presentan un tiempo de aceleración menor. Es decir, alcanzan mayor velocidad en menor tiempo. Por lo que la conducción al volante es mucho más cómoda.

 

 

ventajas de los coches eléctricos

 

 

  • Combustible más barato: Otra de las ventajas de los coches eléctricos es que su combustible (la electricidad) es más barato que el de los coches con motor de combustión. Por ejemplo, conducir 100 km con un vehículo eléctrico recargado en tarifa supervalle tiene un coste medio de entre 0,5 y 1 euro, mientras que hacer el mismo trayecto con un coche de diésel tiene un coste aproximado de 6 euros, y en el caso de uno de gasolina de 8 euros. 

 

  • Adquisición muy rentable: Aunque hace años la compra de este tipo de vehículos requería una inversión inicial considerable, actualmente es mucho más rentable gracias a las ventajas fiscales y subsidios que existen para su adquisición (por ejemplo el Plan MOVES). 

 

  • Mantenimiento más económico: En comparación con los coches con motor de combustión, los vehículos eléctricos cuentan con un mantenimiento menor y más barato. A los coches eléctricos no hay que cambiarles el aceite ni los filtros. Además, gracias al motor eléctrico, las averías de este tipo de vehículos son considerablemente menos frecuentes que en el caso de los coches de combustión. 

 

  • Permite el acceso a zonas de bajas emisiones: Además de las ventajas de los coches eléctricos en el ámbito técnico, también están las ventajas legales. Al no contaminar, este tipo de vehículos pueden acceder a zonas catalogadas de bajas emisiones, como por ejemplo son los cascos urbanos o los centros de muchas ciudades. 

 

  • No pagan aparcamiento: Por otro lado, otra de las ventajas que presentan este tipo de vehículos es que están exentos del pago de aparcamiento en muchos municipios. Por lo que, además de poder acceder a los centros urbanos, se puede aparcar en la calle de forma totalmente gratuita. 

 

 

ventajas de los coches eléctricos

 

 

  • Mejores para la salud: Al no emitir emisiones de ningún tipo, contribuyen al mantenimiento de una buena calidad del aire, lo que es fundamental en núcleos urbanos y zonas pobladas. 

 

  • Mejores para el medio ambiente: Finalmente, otra de las ventajas de los coches eléctricos es que, al funcionar a partir de electricidad, se pueden recargar utilizando fuentes de energía limpias y renovables, con lo que se asegura un transporte completamente ecológico y respetuoso con el planeta. 

 

 

Como se puede ver, las ventajas de los coches eléctricos son muchas más de las que puede parecer en un principio. Además de constituir un transporte mucho más saludable y respetuoso con el medio ambiente, también ofrecen una movilidad más barata y segura. Por todo ello, si estás pensando en cambiar de coche, la mejor opción es el vehículo eléctrico. Una nueva movilidad que ha llegado para quedarse y que, en esta década, se convertirá en la forma de transporte estándar.

 

En Simon queremos contribuir a acelerar  la transición hacia el vehículo eléctrico con nuestras soluciones de recarga de vehículo eléctrico y sus sistemas de explotación.

 

 

 

New call-to-action

Fecha de publicación
7/2/2020